Hidraúlica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
HIDRÁULICA
La hidráulica es la parte de la física que estudia la mecánica de los fluidos; su estudio es importante ya que nos posibilita analizar las leyes que rigen el movimiento de los líquidos ylas técnicas para el mejor aprovechamiento de las a es posible determinar las características de construcción que deben de tener presas, puertos, canales, tuberías y maquinas hidráulicas como el gatoy la prensa.
Se divide en dos partes: la Hidrostática tiene por objetivo estudiar los líquidos en reposo, se fundamenta en leyes y principios como el de Arquímedes, Pascal estos mismos contribuyen acuantificar las presiones ejercidas por los fluidos y al estudio de sus características generales. La Hidrodinámica estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento. Para ello considera, entreotras cosas: la velocidad, la presión, el flujo y el gasto liquido.
CARACTERISTICAS DE LOS LIQUIDOS:
Viscosidad: en general puede decirse que la viscosidad de un líquido determina la rapidez conque fluye. Definiendo con más exactitud la viscosidad tenemos que es la resistencia que experimenta una capa de un líquido al moverse sobre otra capa del mismo líquido.
Tención superficial: Latensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.
Cohesión: La cohesión es una fuerza que mantiene unidas alas partículas deuna misma sustancia. Que es la fuerza con la que se atraen  las moléculas de un mismo cuerpo. 
Adherencia: es la fuerza de atracción entre las moléculas de dos sustancias diferentes.
Capilaridad: sepresenta cuando existe contacto con la pared de un sólido y un líquido especialmente si son tubos muy delgados 
Densidad y Peso específico: La densidad p de una sustancia, también llamada masaespecifica, es una propiedad característica o intensiva de la materia y expresa la masa contenida de dicha sustancia en la unidad de volumen. Su valor se determina dividiendo la masa de la sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS