Hidro Generation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Armas
Comercio Internacional
12/07/11
Charles Martin En Uganda
¿Qué Hacer Cuando Un Gerente Adopta Las Costumbres Nativas?

1.- ¿Describa los atributos culturales de Uganda que podríanafectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí?
En Uganda por lo que podíamos ver todo se manejaba a través del soborno para que los trabajos se den con más rapidez, es decir estabanmal acostumbradas a realizar el trabajo siempre y cuando haya el ese dinero extra. Y así mismo el gobierno de Uganda es considerado uno de los más corruptos del mundo por lo que este sería uno de losatributos que más podría afectar a las operaciones de la compañía de HG.
2.- ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martín y Green: etnocentricas, poli céntricas o geocéntricas? ¿Qué factorescree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?
Podemos decir que Martín es etnocentrista, por lo que el sabia como relacionarse para realizar su trabajo sin agredir la cultura del paísde Uganda, de esta manera alcanzar todos los objetivos de la empresa HG.
Y por otro lado Green es más Poli centrista, porque el prefería seguir su propia cultura, de esta manera no se veía atraído porla cultura de las tribus de Uganda, que de cierto modo juzgaba su manera de ser y de lo que hacían, pero Green se comportaba de esta manera para que su empresa siga adelante y conserve esa buenaimagen que tiene en otros países.
3.-¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado lascosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?
En mi opinión Martin tenía la razón debido a que gracias a él se pudo facilitar la realización del proyecto, alcanzando los objetivospropuestos, en el tiempo indicado y con el presupuesto establecido y también sin agredir la cultura de Uganda.
Si Martin no hubiera sido parte del proyecto, posiblemente no se hubiera facilitado tanto la...