Hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superficie total de los embalses – considerando las cinco centrales hidroeléctricas – será de 5.910 hectáreas, equivalentes al 0,05% de la Región de Aysén cuya superficie total es de 108.494 km2.Su construcción comprenderá un período aproximado de 12 años, en el cual se superpone la construcción de una o más centrales.
HidroAysén consiste en la construcción y operación de cinco centraleshidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la XI Región de Chile. Con una superficie total de 5.910 hectáreas, que equivale al 0.05% de la Región de Aysén, el complejohidroeléctrico aportará 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) con una capacidad de generación media anual de 18.430 GWh, contribuyendo a la independencia energética de Chile al utilizar unrecurso limpio, renovable y chileno, como es el agua.
El agua es la fuente de generación de energía más importante que tiene Chile. Es un recurso limpio, renovable y abundante.
Su aprovechamiento nospermitirá sustituir en parte el uso de energías generadas con combustibles como petróleo, gas y carbón, reduciendo nuestras emisiones de gases contaminantes y permitiendo que Chile avance hacia laindependencia energética.
Tendrá una potencia instalada de 2750 MW (mega watts) en una superficie de 5910 hectáreas que equivalen al 74% de la superficie del Lago Rapel.
Las centrales generarán 18.430GWh (gigawatts al año) que representan alrededor del 20 % de la generación total del país.
La energía producida por la central HidroAysén será inyectada al sistema interconectado central (II a la XXmás la región metropolitana) donde vive más del 90% de la población.
El proyecto aprovechará de manera racional y sustentable el potencial hidroeléctrico de los ríos Baker y el río Pascua, ubicadasen la XI región de Chile (Región de Aysén).
El Proyecto HidroAysén consiste en la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua.
La...
tracking img