Hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LOS TYRISTORES
TYRISTOR es un dispositivo semiconductor four-layer, con cada capa consistiendo en alternativamente N-tipo o P-tipo material, por ejemplo P-N-P-N. Los terminales principales, etiquetados ánodo y cátodo, están a través de las cuatro capas completas, y el terminal del control, llamado la puerta, se une al p-tipo material cerca al cátodo. (La variante de A llamó unsilicio de SCS que el interruptor controlado trae las cuatro capas hacia fuera a los terminales.) la operación de un tiristor se puede entender en términos de par de juntado firmemente Transistores de ensambladura bipolar, arreglado causar la acción uno mismo-que traba.
HISROTIA DE LOS TYRISTORES.
1. Modo de bloqueo reverso -- El voltaje se aplica en la dirección que sería bloqueada por un diodo2. Modo de bloqueo delantero -- El voltaje se aplica en la dirección que haría un diodo conducir, pero el tiristor todavía no se ha accionado en la conducción
3. Modo que conduce delantero -- El tiristor se ha accionado en la conducción y permanecerá conduciendo hasta las gotas actuales delanteras debajo de un valor de umbral conocido como la “corriente de la tenencia”
El tiristor tienetres ensambladuras del p-n (en serie nombrado J1, J2, J3 del ánodo).
Cuando el ánodo está en un potencial positivo VAK con respecto al cátodo sin voltaje se aplicó en la puerta, ensambladuras J1 y J3 se polarizan hacia adelante, mientras que la ensambladura J2 es en polarización negativa reverso. Como J2 es en polarización negativa reverso, ninguna conducción ocurre (de estado). Ahora si VAK seaumenta más allá del voltaje de interrupción VBO del tiristor, interrupción de la avalancha de J2 ocurre y el tiristor comienza a conducir (en estado).
Si un potencial positivo VG se aplica en el terminal de la puerta con respecto al cátodo, la interrupción de la ensambladura J2 ocurre en un valor más bajo de VAK. Seleccionando un valor apropiado de VG, el tiristor se puede encender en el estadoinmediatamente.
Debe ser observado que una vez que haya ocurrido la interrupción de la avalancha, el tiristor continúa conduciendo, con independencia del voltaje de la puerta, hasta cualquiera: (a) el potencial VG se quita o (b) la corriente a través del dispositivo (anode−cathode) es menos que llevar a cabo la corriente especificado por el fabricante. Por lo tanto VG puede ser un pulso de voltaje,tal como el voltaje hecho salir de a UJT oscilador de la relajación.
Estos pulsos de puerta se caracterizan en términos de voltaje de disparador de la puerta (VGT) y corriente del disparador de la puerta (IGT). La corriente del disparador de la puerta varía inverso con anchura del pulso de puerta de una manera tal que sea evidente que hay una puerta mínima carga requerido para accionar eltiristor.

Características de la conmutación
En un tiristor convencional, una vez que haya sido encendido (con.) por el terminal de la puerta, el restos del dispositivo trabado en el en-estado (es decir. no necesita a continuo la fuente de la corriente de la puerta a conducir), proporcionando la corriente del ánodo ha excedido trabar la corriente (IL). Mientras permanezca el ánodo positivamente enpolarización negativa, no puede ser apagado hasta las caídas actuales del ánodo debajo del llevar a cabo la corriente (IH).
Un tiristor puede ser apagado si el circuito externo hace el ánodo convertirse negativamente en polarización negativa. En algunos usos esto es hecha cambiando un segundo tiristor para descargar un condensador en el cátodo del primer tiristor. Se llama este método conmutaciónforzada.
Después de que un tiristor haya sido apagado por la conmutación forzada, finito retraso debe haber transcurrido antes de que el ánodo se pueda predisponer positivamente en el off-state. Este mínimo retrasa se llama el circuito conmutado da vuelta apagado a tiempo (tQ). El procurar predisponer positivamente el ánodo dentro de este tiempo hace el tiristor uno mismo-ser accionado por los...
tracking img