Importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué causa la agresividad?
El análisis de la agresividad en los animales revela una serie de condiciones básicas por las que más o menos todas las especies, pero especialmente las situadas hacia elextremo más elevado de la escala evolutiva, recurren a infligir heridas y muerte a otras especies o incluso a miembros de la propia especie. La conducta de depredación para el propio sustento es lacausa más obvia de la conducta destructivo hacia otras especies. También instiga violencia la obtención de un territorio que proporcione las condiciones necesarias para la subsistencia. En términosgenerales, estas situaciones se traducen en agresión por alimento y abrigo en beneficio de la supervivencia. La agresividad dentro de una misma es¬pecie sirve para los mismos fines en situaciones deescasez de recursos.
Adicionalmente, la agresión dentro de la especie persigue fines reproductivos, como en las luchas entre machos por el acceso a hembras sexualmente receptivas. Este tipo deagresión puede considerarse dirigi¬do a la preservación de la especie. Generalmente se acepta, no obstante, que a diferencia de la agresión de la depredación, el objeto de la agresi-vidad dentro de unaespecie no es provocar heridas o muerte, sino indu¬cir a los rivales a ceder en la competencia por los recursos.
¿Y en el caso de los humanos? ¿Se producen agresiones en las mis¬mas circunstancias?Algunos estudiosos sugieren que las condiciones que provocan la agresividad son esencialmente las mismas para todas las especies y que no hay nada especial en la agresividad de los humanos. Al fin yal cabo, los humanos comúnmente matan a otras especies para ali mentarse, entablan guerras por el control del territorio, infligen heridas y muerte a otras personas para hacerse con sus objetos devalor y recurren a la violencia para defender lo que estiman y quieren. A menudo, la riva¬lidad sexual también conduce a la brutalidad. Los humanos, como tantas otras especies, están dispuestos a...
tracking img