Hidroelectricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía es un elemento indispensable para todo lo que realiza el ser humano, y cada vez es más necesaria.
En la actualidad el mundo comienza a tomar consciencia de la importancia en el cuidadodel medio ambiente. Es por eso que estamos buscando nuevas formas y elementos para producir energía y al mismo tiempo tener precauciones ecológicas. Es así como nació la energía hidráulica, que utilizaun elemento inagotable para la generación de energía: el agua.
Energía hidráulica: utiliza la fuerza del agua de ríos, lagos y embalses que se transforma mediante las turbinas que mueven ungenerador, para producir electricidad. Es un sistema de gran eficiencia, muy económico, no contaminante y que puede desarrollarse en los países que tienen el clima y la topografía apropiada, como Colombia.Su impacto ambiental reside en que la construcción de las represas puede significar la desviación de ríos de sus cauces naturales y la inundación de tierras.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Puede dividirseconceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. Deben satisfacerselas necesidades de la sociedad y plantearse la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social, de modo que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por laactividad humana. Una región o país que tenga estas características está en proceso de desarrollo sostenible.
CONCLUSIÓN
Lo más importante de todo, es tener la satisfacción y el orgullo de que la energíahidráulica es una energía generada pensando en todos los aspectos, es decir, que no mata, no contamina ni una pequeña parte de lo que las otras alternativas empleadas lo hacen, que es una energíabenéfica, que ha sido analizada previamente para no dañar y que si es manejado con ética profesional y responsabilidad social puede dar, o por lo menos ayudar, a brindar oportunidades para la solución...
tracking img