Hidroforraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidroforraje
Introducción:
El hidroforraje
La hierba hidropónica, también se la puede llamar forraje (de cereal), es un grupo de plantas herbáceas, obtenidas de granos de cereales, mediante unatécnica especial de cultivo  y destinadas a la alimentación animal.

Esta hierba será utilizada como tal (sin modificación) para algunos animales como bovinos, ovinos, caprinos, equinos, conejos,camélidos, etc. Como así también, luego de su procesamiento (picado, triturado) para la producción de aves.

El termino hidropónico, significa que el cultivo de estas plantas se basa en el agua (cultivoen agua), en contraposición de geopónico, cultivo que tiene lugar en la tierra. La principal característica de la obtención de este alimento es la rapidez del cultivo: 8 días desde grano seco.  El avance tecnológico logrado por HidroForraje, es que a diferencia de otras formas de hidropónia,  no se necesitan soluciones nutritivas para alimentar la germinación de la semilla y el crecimientodel forraje. Garantizando así, el bajo costo en la producción, la vida útil del equipo, como la sanidad y naturaleza del alimento producido.

El principio del sistema hidropónico de cultivo, consisteen poner a germinar y que crezcan, sin tierra de ningún tipo, toda clase de cereales y que esto suceda en un corto periodo de tiempo, así:
 
* 1 día de humidificación
* 2 días de germinación* 5 días de crecimiento

Materiales Y  Métodos.
La investigación se desarrolló en condiciones de laboratorios del Centro de Estudio, de Producción Animal (CEPA) de la Universidad de Granma.Cuba, en un ambiente semi-controlado, para ello se varios factores de crecimiento de los HF.
El primer factor fue determinar el método de escarificación (ME) más adecuado: ME. I. Embeber de lassemillas con agua caliente (60o) durante 3 minutos, ME. II. Embeber las semillas con agua a temperatura ambiente durante 24 horas, con cambios de agua cada 6 horas; la densidad de siembra empleada...
tracking img