Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hidroponía (del griego hydros, agua y ponos, trabajo) es un método para cultivar plantas usando soluciones de nutrientes minerales, sin tierra. Las plantas terrestres pueden crecer con sus raícesen la solución mineral de nutrientes o con un medio inerte como grava, tezontle o lana mineral
Científicos descubrieron en el siglo 19 que las plantas absorben los nutrientes esenciales como ionesinorgánicos de agua. En condiciones naturales el suelo actúa como la reserva de nutrientes minerales, pero la tierra como tal no es esencial para el crecimiento de la planta. Cuando los nutrientesminerales se disuelven en el agua las raíces de la planta los pueden absorber. Cuando los requerimientos de la planta se introducen en el agua de la planta de manera artificial la tierra no se necesitamás. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía.
Para cultivar con hidroponía es muy importante seleccionar la planta e investigar cuáles son los nutrientes que requiere y en quécantidades. Sabiendo eso lo que sigue es muy sencillo.
La hidroponia es un sistema de cultivo sin suelo que permite mejorar la cantidad y calidad de la producción, sin provocar daños al medio ambiente. Sudesarrollo en Argentina es incipiente, pero es cada vez más extendido en países tecnológicamente avanzados.
La palabra hidroponia deriva del griego hydro (agua) y ponos (labor), lo cual significaliteralmente "agua trabajando" o "trabajo con agua". Esta definición se utiliza para describir todas las formas de cultivo sin suelo, que se realizan usando agua y soluciones nutritivas. Si bien estamodalidad resulta novedosa en la Argentina, la hidroponia ha ganado un importante espacio en los países tecnológicamente avanzados, como es el caso de Holanda, Japón, Israel y Francia.
Este sistema seha desarrollado gracias a la investigación y experimentación permanente en torno de las necesidades nutricionales de las plantas, que son las principales causantes de los desórdenes en el...
tracking img