Hidroponia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
La hidroponía:
Es el cultivo que emplea como sustrato el agua, exige un gran control La inversión inicial es elevada, el sistema hidropónico incluye: ni velación del suelo para mantener lapendiente en el sentido de las canaletas. Un cabezal de riego con máquina de fertilización proporcional.
Ventajas del cultivo por hidroponía: Entre otras, se obtienen cultivos libres de lapresencia de parásitos, bacterias hongos, y contaminación. Se reducen los costos de producción. No se está expuesto a factores climáticos, y se puede cosechar fuera de estación. Se requiere menorespacio y capital para cultivar. El cultivo hidropónico permite un ahorro de agua, se puede reciclar. También se ahorran fertilizantes e insecticidas. No requiere maquinaria agrícola. Mayorhigiene.
El sustrato es un medio sólido inerte, que cumple dos funciones esenciales: anclar y aferrar las raíces, protegiéndolas de la luz, y permitiéndole respirar; y la otra, contener el agua ylos nutrientes necesarios.
El riego es necesario para suplir las necesidades de agua de las plantas, y además suministrarles los nutrientes necesarios.
Los invernaderos hidropónicos:
Es unmaterial ideal para realizar un invernadero hidropónico, es el que tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, que permita el pasaje del espectro visible de la luz solar, que bloquee losrayos infrarrojos, y que bloquee o convierta los rayos ultravioleta en luz visible. Debe ser flexible, resistente y poder elaborarse en paneles anchos para ahorrar armazones de sostén.
Entre losmateriales disponibles:
El vidrio: permite el pasaje de la luz visible, la infrarroja y ultravioleta, aísla de las temperaturas, es pesado y rígido. Es muy usado.
El PVC: es un buenaislante, pero no viene en paneles anchos, es flexible y resistente. No es biodegradable.
El polietileno: es usado inflado, como colchón de aire aislante. Es caro, puede filtrar bien las bandas de luz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS