Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVOS HIDROPONICOS

Que Son Cultivos Hidropónicos?
La hidroponía es un sistema en el cual se cultivan plantas sin necesidad de utilizar suelo o sustrato (tierra). La tierra es reemplazada porun sustrato artificial en el cual se desarrollaran las raíces de las plantas a cultivar. Los nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta se le suministran de manera hídrica (usando agua), deallí el nombre de hidroponía.

Breve Historia De La Hidroponía:
En el año de 1627 el señor Francis Bacon publico el primer trabajo de investigación acerca del crecimiento de plantas terrestres sinla utilización de suelo y por ello se dio a conocer la técnica del uso del agua para tal fin. Luego para el año 1860 fueron los botánicos alemanes Julius Von Sachs y Wilhem Knop quienes mejoraron lassoluciones de nutrientes para las plantas
Pasado el tiempo, un profesor de la universidad Berkeley de California demostró en el año 1928 que la técnica se podía usar para producir alimentoobteniendo mejores resultados que los cultivos en tierra y es así como en el año 1937 llamo a esta técnica “hidroponía”

Por Qué La Hidroponía Es Una Buena Alternativa De Cultivo?
La hidroponía es una buenaalternativa de cultivo porque:
a) Se puede desarrollar en espacios reducidos y no necesitamos de grandes extensiones de tierra evitando así el desgaste y la contaminación de estas.
b) De lahidroponía obtenemos alimento sano y nutritivo.
c) En la hidroponía se hace uso racional del agua aprovechándola al máximo.
d) En la hidroponía se cosecha más del doble de alimento por metro cuadrado queen el cultivo tradicional.
e) En la Hidroponía hay mayor control de enfermedades y plagas utilizando menos agroquímicos que son perjudiciales para el medio ambiente.

Que Plantas Se Pueden CultivarCon Este Sistema
Todas las plantas se pueden cultivar con el sistema de hidroponía: Flores, Hortalizas, arboles maderables, plantas medicinales, gramíneas, entre muchísimas más.

Cuantos Tipos De...
tracking img