Hidroxido de calcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES UN MATERIAL TERAPÉUTICO
FUNCIÓN: ESTIMULA, PROTEGE Y PROVEE IONES DE CALCIO A LA PULPA.
NO EXISTE UNA NORMA PARA ESTOS PRODUCTOS, PERO SI HAY PARAMETROS QUE LOS CLASIFICA SEGÚN SU MEDIO ACTIVO,VEHÍCULO Y ENDURECIMIENTO
EXISTEN DOS TIPOS DE USO EL DIRECTO Y EL INDIRECTO SEGÚN SEA EL CASO.
EN USO DIRECTO SE RECOMIENDA EL QUÍMICAMENTE PURO MEZCLADO CON AGUA YA QUE ESTA MEZCLA NO TIENE OTROSCOMPUESTOS QUE INTERFIERAN CON SU RESPUESTA BIOLÓGICA
EN USO INDIRECTO EN CUALQUIERA DE SUS PRESENTACIONES AUNQUE ES RECOMENDADO EL DE ENDURECIMIENTO POR QUELACIÓN.
ESTA COMPUESTO BASICAMENTE PROHIDROXIDO DE CALCIO, QUIMICAMENTE SOLO AGUA BIDESTILADA Y CARBOXIMETIL CELULOSA PARA FORMAR HIDROGEL
NO EXISTE REACCION QUIMICA ENTRE EL HIDROXIDO DE CALCIO Y EL AGUA, YA QUE AL EVAPORARSE EL AGUAQUEDA SOLO EL HIDROXIDO DE CALCIO, Y CON LOS QUE CONTIENEN SALICILATOS SE FORMA UN QUELATO DE CALCIO.
SU FORMA DE ACTUAR ES ATACANDO EL MATERIAL ORGANICO, HACIENDOLO ALCALINO, TIENE BAJA RESISTENCIA, YES EL MATERIAL DE PROTECCIÓN MAS SOLUBLE DE TODOS.
POR SU PH ALCALINO, ES IRRITANTE PERO EN CONTACTO CON LA PULPA O CON LA DENTINA, LA IRRITACIÓN ESTIMULA A LOS ODONTOBLASTOS, LOS CUALES GENERAN YREPARAN LA DENTINA, ADEMAS EL CALCIO PRESENTE EN CONTACTO CON LA PULPA PROMUEVE LA REMINERALIZACIÓN DE LA ZONA CUBIERTA.
EL CAVITY LINER DE PULPDENT, ES UNA PREPARACIÓNN ACUOSA DE HIDROXIDO DE CALCIO YMETILCELULOSA. QUE SECA RÁPIDAMENTE CUANDO SE APLICA AIRE Y SE REMUEVE FACILMENTE DE LOS MARGENES DE ESMALTE, NO CONTIENE IRRITANTES, NI AGENTES QUE ALTEREN EL PH.
COMPATIBLE CON MATERIALESADHESIVOS, SE COLOCA SOBRE EL SUELO PULPAR EN CAVIDADES PROFUNDAS ANTES DE APLICAR ADHESIVOS DENTINARIOS. ESTO PROTEJE LA PULPA Y DEJA LA DENTINA RESTANTE DISPONIBLE PARA LA ADHESION DENTINARIA.
ELHIDROXIDO DE CALCIO ES EL INGREDIENTE PRINCIPAL DE LOS RECUBRIMIENTO CAVITARIOS. LA REFORMULACIÓN DE ESTE MATERIAL HA AUMENTADO SU ÁMBITO DE APLICACIÓN COMO BASE DE CEMENTO.

MARCAS COMERCIALES
EN...
tracking img