Hielo instantáneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIELO INSTANTÁNEO

INTRODUCCIÓN
La importancia de los experimentos busca que nosotros como estudiantes no solo nos centremos en la teoría sino que también en la práctica en donde se aplica. Lademostración experimental tiene como finalidad ayudarnos a una mejor comprensión de los conocimientos adquiridos en las clases de las asignaturas que conforman las ciencias naturales.
Nosotrosdecidimos elegir el tema de la congelación instantánea por que nos cautivó el modo en que un líquido cambia su estado (el agua se congelo instantáneamente) solo con el contacto y quisimos repetir elexperimento, entonces decidimos investigar sobre esta reacción y poner en práctica los conocimientos reunidos.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
 Demostrar el fenómeno químico del por qué sucede queobtengamos de una manera tan rápida hielo a los estudiantes del nivel secundario de colegio La Salle turno Tarde.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Explicar paso a paso el procedimiento de nuestroexperimento.
 Señalar las precauciones que se deben tomar para la realización del mismo.
 Los usos del hielo instantáneo en diferentes ámbitos.

JUSTIFICACIÓN
Este experimento se hace con el fin de quedesarrollemos y pongamos en práctica la teoría y la mostremos por medio de un experimento en donde veamos todos los factores que se involucran en este fenómeno.

DESARROLLO
Acetato de sodio
Elacetato de sodio (también conocido como etanoato de sodio) es la sal sódica del ácido acético .Es un producto químico barato producido en cantidades industriales para una amplia gama de usos.
Debido aque el compuesto tiene una naturaleza exotérmica, es decir, que genera calor, a menudo se encuentran en productos comunes, tales como compresas de calor y calentadores de la mano del guante. Debidoa que es barato, a menudo se ve utilizado en las ferias de ciencia y como un juguete de elección para los químicos de aficionados. Uno de esos usos lúdicos de acetato de sodio trabaja en los mismos...
tracking img