La enseñanza neogranadina

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LA FUNCION QUE DESEMPEÑO LA MEDICINA DENTRO DE LA EDUCACION A FINALES DEL SIGLO XVIII EN EL TERRITORIO NEOGRANADINO

Este texto tiene por propósito dar una continuidad al texto que elabore,llamado: LA EDUCACIÓN EN EL TERRITORIO NEOGRANADINO EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII, en esté se pretende realizar una interpretación del papel que desempeño la medicina dentro de la universidadNeogranadina, mediante el desarrollo del nivel académico, se encaminará desde la idea de ¿ cual necesaria fue durante siglos que existieran personas capacitadas para enfrentarse a un ambiente de trópico,donde la calidad de vida es mas baja que en otros lugares y la subsistencia se hace mas difícil por sus climas hostiles? Partiendo de esta pregunta inicial se intentara mediante el transcurso del textodar repuesta a los procesos de educación que se dieron en el campo de la medicina y las pautas que se usaron para mejorar la calidad de la educación respecto a la misma. Para esto se usaron diversosdocumentos de fuente primaria compilados por Guillermo Hernández de Alba, de documentos para la historia de Colombia y de Escritos Científicos de Don José celestino Mutis.
El desarrollo de estainvestigación nace al observar, el papel que ha desempeñado la medicina en el desarrollo no solo científico, si no histórico, social y cultural en las sociedades. Ya que desde los inicios de la sociedadcomo tal, el hombre por instinto de supervivencia busca calmar sus dolencias, ya sea por acudir a cultos mítico religiosos, la hervatería, el contacto con la naturaleza, estudios científicos o a lasmismas creencias populares.
Al remitirse a la historia del territorio hoy conocido como Colombia, se nota marcadamente que este no fue ajeno a dichos procesos y que aún en la actualidad muchas de lascreencias populares que se desarrollaron en el siglo XVIII siguen arraigadas en la actualidad, esto se hace comprensible si se estudia este territorio como un territorio que desde su conquista estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra neogranadina
  • Catedra neogranadina
  • Catedra neogranadina
  • Catedra Neogranadina
  • Milicias Neogranadinas
  • Fundación del neogranadino
  • Catedra Neogranadina
  • Cátedra Neogranadina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS