Hierro 3 análisis

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción
Hierro 3 (2004) es una película del director Kim Ki Duk, quien crea una interesante historia de amor, atípica, en donde la relación no se basa en las palabras ni en diálogos verbales,sino que lo que une a los protagonistas es el silencio, junto a los gestos, miradas y caricias. Esta inocente relación sufre dificultades debido a los prejuicios que encierran al protagonista, lo queno es impedimento para que el amor que sienten los jóvenes pueda superar cualquier obstáculo o barrera. Cuando se habla de “cualquier obstáculo” se puede mencionar la ausencia física de la persona oincluso la muerte.

Axiomas de Watzlawick
El primer axioma dicta que “Es imposible no comunicarse”, lo que es completamente cierto y se ejemplifica claramente en la película. Aquí, las palabrassobran y no son necesarias para establecer un vínculo entre los protagonistas. La relación entre ellos se alimenta de gestos, miradas y apoyo, pero no de palabras, el silencio forma un ambiente acogedorpara ambos, y el puente para que los dos puedan comunicarse de una manera más sentimental, espiritual.
El segundo axioma dice que “En toda comunicación, los participantes puntúan la realidad demaneras distintas”, como se puede observar en el filme, la razón por la que ellos están juntos y forman una bella relación, es por la soledad que envuelve a Tae-Suk, quien no entrega su afecto a nadie;y la necesidad que tenía Sun-hwa de ser amada, respetada y protegida, tras vivir una vida de sufrimiento y agresiones.

Escala moral de Kholberg
Esposo de Sun-hwa : Se encuentra en el nivelpreconvencional, específicamente en el estadio 2, que dicta “ Es lo que más me conviene”. De acuerdo con esto, se observa que este hombre cree poseer a su mujer (tiene una visión utilitarista), se comportacomo si ella fuese de su propiedad y, como él es exitoso en su trabajo y su mujer era una hermosa modelo, es obvio que le da un gran prestigio, y convenía dominar la relación y no dejar que ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de película hierro 3
  • Analisis hierro 3
  • Hierro 3
  • Analisis gravimetrico de hierro
  • Analisis de precios scrapp de hierro
  • Analisis De Hierro Por El Metodo De Permanganometria
  • Analisis la dama de hierro
  • ANÁLISIS DE HIERRO CON ORTOFENANTROLINA EN UN MEDICAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS