Hig tech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higth tech

EDIFICIOS INTELIGENTES
Desde la Perspectiva Arquitectónica
Los edificios y casas inteligentes son aquellas edificaciones en la que se hace intervenir desde la concepción del proyecto, la aplicación integral los conceptos que nos delinea actualmente la arquitectura y la tecnología para provocar los “AMBIENTES” más funcionales y satisfactorios para sus ocupantes.
Al integrar losconceptos arquitectónicos y tecnológicos en un proyecto ejecutivo y en la aplicación de todas las ingenierías necesarias para el desarrollo de la obra se está dando como resultado una edificación inteligente.

ANTECEDENTE
Una definición la cual fue el resultado del simposium internacional en mayo 28 y 29,
1985 en Toronto es: “Un edificio Inteligente combina innovaciones tecnoló gicas y notecnológicas, con administración inteligente de los recursos del mismo, para “maximizar el retorno de inversión”. Con esta definición en mente, uno puede discernir significados de una explicación sencilla de los edificios inteligentes. Las bases de la explicación es la simple comparación de características del edificio “convencional” actuales con las características que ahora son empleadas enedificios inteligentes actualizados.

Desde la Perspectiva Técnica y Tecnológica
El concepto de la alta tecnología de los edificios inteligentes fue introducida en Estados Unidos a principio de los 80’s. Aunque no existe una definición formal, los edificios inteligentes usan componentes electrónicos y de alta tecnología. De hecho, la Academia Nacional de Ciencias en Washington, DC tiene un comité quese ocupa del manejo electrónico de los edificios, en el reconocimiento de los aspectos electrónicos de un edificio inteligente y se puede dividir la operación en cuatro categorías:
1. Eficiencia del Consumo de Energía
2. Sistema de aseguramiento de Vidas
3. Sistemas de Telecomunicaciones.
4. Automatización de áreas de trabajo.

El último sueño en el diseño de un edificio inteligente esintegrar las 4 categorías en un simple sistema computarizado. Todo el hardware y software sería suministrado por un proveedor quien usara equipos compatibles y computadoras comunes interconectadas. Es difícil hacer la integración como se quisiera, pero muchas empresas líderes desarrolladoras de tecnología han presentado la posibilidad de satisfacer las 4 categorías antes mencionadas. Todo como partede un simple proyecto.

Eficiencia del Consumo de Energía
Inteligencia con respecto a energía en un edificio inteligente consiste de la reducció n del uso de energía a un mínimo consumo. Sistemas computarizados son sumamente usados.
Los sistemas son nombrados de muchas maneras: Bulding Automation System (BAS), Energy Managment System (EMS), Energy Managment and Control System (EMCS), CentralControl and Monitoring System (CCMS) y Facilities Managment System (FMS)

Algunas estrategias usadas para reduc ir el consumo de energía en edificios inteligentes
son:
§ Encendido/Apagado Programado
§ Encendido/Apagado optimizado
§ Ciclo de Uso
§ De Reajuste
§ Limitante de demanda eléctrica
§ Control adaptado
§ Optimización de chillers
§ Optimización de Boylers
§ Fuentes óptimas deenergía y alternas
§ Aislamientos Térmicos

Sistemas de Aseguramiento de Vidas
Inteligencia con respecto aseguramiento de vidas en un edificio inteligente consiste en el uso de alta tecnología para maximizar el desempeño de la alarma de fuego y de sistemas de seguridad mientras al mismo tiempo se minimizan los costos. Factores de aseguramiento de Vidas se han involucrado en el concepto deedificios inteligentes y los cuales son:
§ Reducir la dependencia de personal
§ Sistemas de circuitos cerrados por TV
§ Sistemas de control de acceso
§ Sistemas de Detección de Humo
§ Alarma de Intrusión
§ Control de Energía de Elevadores, Sistemas HVAC, Puertas
§ Sistemas de unidad de Respaldos.

Sistemas de Telecomunicaciones
Inteligencia con respecto a Telecomunicaciones en un edificio...
tracking img