Higene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

 Introducción

 Presiones bajas

 Presiones altas

 Instrumento de medición

 Medidas preventivas

 Conclusión

Objetivo General

Conocer las presiones anormales (altasy bajas) y como afectan a la salud de los trabajadores que se desempeñan en estas condiciones identificando las posibles enfermedades profesionales y generando medidas preventivas para una correctaadaptación a estas condiciones.

Objetivos Específicos

 Identificar los tipos de presiones

 Conocer los problemas causados a la salud

 Aplicar las medidas preventivas para estascondiciones

Introducción

Presiones Anormales o Geopresiones. Se denominan presiones anormales aquellas que son significativamente altas para la profundidad en consideración. Estas presiones siempre vana caer o estar graficadas a la derecha de lo que se considera presiones normales o hidrostáticas. También las podemos definir como aquellas presiones que se expresan en un gradiente de más de 0.50psi/ft.

Las variaciones de la presión atmosférica no tienen importancia en la mayoría de los casos. No existe ninguna explotación industrial a grandes alturas que produzcan afección a lostrabajadores, ni minas suficientemente profundas para que la presión del aire pueda afectar o incomodar al trabajador. La presión es el efecto continuo de las moléculas contra una superficie y pueden ser altas obajas. Muchos trabajadores están sometidos a presiones mayores o menores que lo normal. El problema mayor radica principalmente en la descompresión súbita, por el comportamiento de los gases de lasangre (nitrógeno).

Las presiones anormales se manifiestan en faenas a gran altura, ya que la presión parcial del oxígeno en la sangre disminuye, lo que provoca dificultades respiratorias y paramovilizarse en forma normal (Problemas hiperbáricos)

Presiones Bajas

Cuando se asciende a 3.000 mts. Sobre el nivel del mar la presión barométrica es de 523 mm de Hg (mercurio) y a 1.500 mts es...
tracking img