Higene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o Tractores, camiones, trituradoras móviles
o Montacargas
o Ferrocarriles y trenes suburbanos, autobuses, taxis, botes hovercraft, helicópteros y aeronaves
o Maquinariapesada (prensas y forjas).

La mayoría de los medidores de vibraciones estándar son muy aptos para vibraciones mecánicas y operaciones de mantenimento predictivo / preventivo. Estos equipos son,por ejemplo: a) el vibrómetro Quest VI-100, que mide aceleraciones desde 0,01 hasta 199 g's en todo el rango de frecuencias desde 5 hasta 10.000 Hertz. SIN DISCRIMINAR POR FRECUENCIAS; o b) el módulo devibraciones VA-508C que aceptan los decibelímetros Quest modelo 2700/2800/2900, que mide aceleraciones desde 0,01 g's hasta 150 g's, en el rango de frecuencias desde 10 Hz hasta 10 kHz.
Esteúltimo sistema acepta un filtro de bandas de octavas o de tercios de octavas (OB-100 ó OB-300) para poder discriminar por frecuencias, aunque el valor más bajo donde empiezan a discriminar es 31,5 Hz parael filtro de octavas y 12,5 Hz para el de tercios de octavas.
Pero... tal como se ve, comparando con el decreto 351, NINGUNO DE LOS DOS PERMITE CUBRIR EL RANGO de medición para ver y evaluar efectossobre el trabajador, porque para eso hay que empezar a medir desde frecuencias mucho más bajas, del orden de 1 Hz.
Si se quiere trabajar bien en este campo, la mejor Alternativa es utilizar uninstrumento pensado y fabricado para medir Vibraciones Humanas, tal como el Quest HAV-PRO. Con los sensores adecuados, puede medir vibracion en mano-brazo o en cuerpo entero, DIRECTAMENTE SOBRE EL SUJETOEXPUESTO. Eventualmente, puede adquirirse con todos los accesorios para ambas aplicaciones, o se puede empezar con una aplicación y después comprar los sensores para la otra.
Este equipo está diseñadoespecíficamente para vibraciones humanas (mide directamente SOBRE EL OPERARIO) y usa acelerometros triaxiales (miden en los tres ejes simultaneamente) desde frecuencias de 0,4 Hz. Es pequeño,...
tracking img