Higiene de los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene de los dientes.
www.pediatraldia.cl

Una correcta higiene dental, basada en el cepillado sistemático y complementada con el uso del hilo de seda en niños mayores, constituye uno de losfactores principales para la prevención de la caries y las afecciones de las encías. El objetivo es eliminar la placa dental o bacteriana, una delgada película transparente formada por restos dealimentos, saliva y células descamadas del interior de la boca, en la que también se encuentran gérmenes. Por ello, es fundamental que tanto el procedimiento empleado como el equipo -sobre todo el cepillo-sean los adecuados. Por supuesto, para garantizar el éxito resulta esencial conseguir una técnica precisa, y en este aprendizaje es importante la intervención de los padres. El niño debe aprender desdepequeño cómo cuidar su boca y adquirir el hábito de dedicarle, de forma rutinaria, unos minutos cada día: al levantarse por la mañana, antes de ir a dormir y después de cada comida.

El hilo o sedadental se utiliza para eliminar la placa bacteriana de la superficie de contacto entre los dientes, donde resulta difícil acceder con el cepillo Su uso es simple, aunque requiere algo de práctica secorta un trozo, se mantiene tirante cogiendo los extremos con los dedos índice y pulgar de cada mano, y se introduce entre diente y diente con un movimiento de sierra, de forma que se despegue la placadental.

Las pastas dentífricas ofrecen diversas ventajas hacen más grata y divertida la limpieza de los dientes, brindan una sensación refrescante, contienen sustancias ligeramente abrasivas quepotencian la acción del cepillo y aportan elementos importantes como el flúor o el calcio Cualquier pasta de dientes es útil, aunque siempre es preferible elegir alguna especialmente elaborada para usoinfantil, poco abrasiva, de un sabor agradable, apetecible para los pequeños y con un adecuado contenido de flúor

El cepillo de dientes es el elemento más importante del equipo, ya que de sus...
tracking img