Higiene para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE PERSONAL

1. ¿Que es la higiene personal?
Es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, lahigiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud

2. ¿Qué aspectos involucra la higiene personal?
Nuestra limpieza diaria (esdecir bañarnos todos los días), cepillarse los dientes, como nos vemos, peinarnos, lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño. Involucra todas aquellas cosas que debemos de hacer paraestar limpios y que nos ayudan a estar saludables.

3. ¿Qué debemos de hacer para tener una buena higiene?
* Antes de comer siempre debemos lavarnos las manos.
* Después de cualquiercomida, lavarse los dientes.
* Mantener siempre las uñas limpias y en perfecto estado. Nada de morderse las uñas; es muy feo y además se estropean. Lo mismo para las pieles y otros pellejitos de losdedos o las manos. No se muerden.
* Si nos manchamos la cara u otra parte del cuerpo, también debemos lavarnos para mejorar nuestra presencia.
* La ropa también debe estar limpia y sin manchaso lamparones. Sin rotos, deshilada o a falta de algún botón.
* Lo mismo ocurre con el calzado, que debe estar bien limpio.
* Después de hacer deporte o una actividad física moderada, se debetratar que el niño se duche para eliminar los malos olores y el sudor.
* Cuidado con el derroche de agua a la hora de lavarnos o ducharnos. Hay que tener conciencia del gasto y la escasez de estebien. Cerrar el agua siempre que no estemos utilizándola (nada de dejar el grifo abierto mientras nos enjabonamos o mientras buscamos el champú, el jabón o el gel).

4. ¿Cuántas veces nos debemosde bañar al día?
Al menos una vez al día, si es posible dos veces al día. Al levantarnos y antes de irnos a dormir, así dormiremos frescos y tranquilos.

5. Cuando nos bañamos, ¿Que aéreas...
tracking img