El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Puntos principales:
En este libre el autor (Víktor Frankl) pretende analizar los aspectos psicológicos y las etapas que pasaron judíos en un campo de concentración(lager) así como la supervivencia diaria de los prisioneros.
Este libro se divide en tres fases:
Primera fase: internamiento en el campo
Segunda fase: la vida en el campo
Tercera fase: después dela liberación

A continuación una breve descripción de los puntos más importantes de cada fase.

Primera fase: en ésta primera etapa el autor describe desde el momento en el cual fue reclutadopara ingresar al campo de concentración el despojo de sus pertenencias y la separación de sus seres queridos así como el viaje que hizo con los demás prisioneros para llegar a el campo, la primeraselección que decidía su muerte o supervivencia así como las diferentes fases que sufrieron en el internamiento.

Segunda fase: en esta fase se describe con más profundidad los aspectos psicológicosque pasan los prisioneros, el como se “acostumbran” a sobrevivir en el campo, los diferentes sentimientos encontrados que brotan en el interior de cada uno debido al daño psicológico y físico, lalucha de supervivencia día a día así como el deseo de libertad.

Tercera fase: En esta fase se relata la lucha entre los sueños y lo vivido, entre los anhelos y la libertad. Donde el proceso dereadaptación es difícil para los prisioneros. Una fase en la que el recién liberado actúa de diversas maneras:
• Luchando por recuperar su vida
• Olvidar su experiencia vivida
• El desahogo

OPINIÓNDEL LIBRO

Es un libro muy interesante donde se toca otro punto de vista muy diferente a todos los libros o películas que se han escrito sobre judíos y campos de concentración nazis. Es un libro quenos hace reflexionar a cerca del sentido de la vida, ya que el autor decide seguir con su vida a pesar del sufrimiento que vive en el campo y no dejarse vencer al no acabar suicidándose, este libro...
tracking img