Higiene personal

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
HIGIENE PERSONAL

HECTOR FABIO GOMEZ ARIAS

TUTOR:
NADER ALBERTO TILANO GARCES

ASIGNATURA:

PROGRAMA: 259521

2011
FRONTINO-ANTIOQUIA

INDICE GENERAL

INTRODUCCION………………………………………………………….. PAG 3

OBJETIVOS…………………………………………………………….…. PAG 4

JUSTIFICACION……………………………………………………….….. PAG 5

CONTENIDO…………………………………………………………………PAG 6

IMPORTANCIA DE LAHIGIENE…………………………………………PAG 9

GLOSARIO………………………………………………………………….PAG 11

CONCLUSIONES…………………………………………………………….PAG 12

BIBLOGRAFIA………………………………………………………………..PAG 13



INTRODUCCIÓN

Las causas del dolor de espalda son múltiples y sabemos que ésta es una patología muy frecuente, es fácil comprender la importancia de adoptar unos hábitos posturales correctos, y adecuar el estilo de vida para prevenir el mencionado dolor. Es fundamental,por tanto, conocer los hábitos posturales dañinos para nuestra columna, a fin de ser evitados; así como aprender y practicar aquellos otros que actúan de forma protectora y conocer la variedad de posturas ya sea en el trabajo, en la casa ó cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado o acostado, cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvasfisiológicas; realizamos grandes esfuerzos movimientos bruscos, o pequeños, pero muy repetidos y adoptamos posturas muy forzadas.
Sabemos que con una buena higiene postural y con la práctica habitual de ejercicio físico podrían prevenirse muchos problemas en nuestra salud; muchos profesionales han manifestado su preocupación e interés para poner medidas preventivas adecuadas para que el ser humanoobtenga una buena higiene postural y así puedan tener una vida saludable.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer los diferentes aspectos que componen la higiene postural por medio de su investigación y explicación, enfocado en su importancia dentro de la formación deportiva

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Definir que es higiene postural según la investigación bibliográfica
* Explicar la importanciade higiene postural para el desempeño deportivo.
* Identificar la higiene postural de diferentes prácticas deportivas

JUSTIFICACION

Cuando hablamos de la higiene postural nos referimos a la postura correcta que debemos adoptar, ya sea en un ejercicio estático (p.e. estar sentados), como en uno dinámico (p.e. elevar un objeto pesado).La higiene postural es muy importante en todas lasactividades o trabajos, ya que si no se lleva a cabo de manera correcta puede provocar en nuestro organismo situaciones patológicas e incapacitantes, desde una escoliosis hasta un dolor agudo en el caso de la lumbalgia comúnmente conocido con el nombre de lumbago.
Se realiza este trabajo con el fin de encontrar nuevas técnicas e investigaciones para ejecutar ejercicios con un buen estilo de vida, yevitar lecciones en la espalda, en los pies y sobre todo en la columna porque dependiendo de nuestras posturas adecuadas en nuestro hogar, escuela, y trabajo así depende la salud de todos los seres humanos.
Además la investigación de este importante tema nos permite aclarar y aprender nuevos conceptos y nos enseña las diferentes maneras de cómo debemos mantenernos siempre como de pie o caminar,sentado, conduciendo, inclinarnos, levantar y transportar pesos, acostado ó asearse

CONTENIDO

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano, es además un conjunto denormas de actividad física que se deben cumplir para prevenir una lesión, en este caso de espalda. 
Estas normas se aplican a la manera correcta e incorrecta de realizar un esfuerzo y dependen específicamente de cada trabajo, pero en el caso de la espalda se pueden dividir en dos grandes grupos: las que deben observar los trabajadores sentados continuamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS