Higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente laboral y buena salud
Lunes 11 de junio de 2012
POR MARIANO THIEBERGER
nobo@clarin.com

Hay muchas enfermedades que son ocasionadas por el trabajo.
Las condiciones de vida y detrabajo influyen directamente en la salud.
“Dependiendo el área o la actividad que realiza, el empleado debe contar con las medidas de seguridad  necesarias para salvaguardar su vida” manifestó DanielaMayes procuradora legal del  Centro de derechos de mujeres.
La higiene y la señalización son  otras de las responsabilidades que debe cumplir la empresa como medidas de seguridad para todo el personalque trabaja en la misma.  
Padecimiento:
La poca ventilación, el polvo y la humedad son las condiciones en el trabajo que provocan enfermedades en la piel y las mucosas como la dermatitis,conjuntivitis, alergias y hongos, además de enfermedades en las vías respiratorias como la rinitis alérgica, tos, asma, neumonía y bronquitis. De igual manera al estar en la misma posición y realizar durantemuchas horas los mismos movimientos provocan dolores en los músculos y los huesos, quistes, parálisis y problemas en la columna. Producto de las largas jornadas de trabajo y las exigencias de metas; losempleados dependiendo cual sea la actividad de trabajo sufren dolores de cabeza, tensión muscular, crisis nerviosas y problemas en el riñón al no beber agua.
Mayer agregó, que para que los derechosde los empleados sean respetados estos deben de ir a la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y recibir asistencia médica, solicitar un dictamenmédico que indique que está padeciendo una enfermedad profesional y sacar copia de ello.
Además de presentar el dictamen original ante el departamento de seguridad e higiene de la Subsecretaría de Trabajopara que este departamento notifique a la empresa donde trabaja y por último verificar que los inspectores hayan presentado el dictamen a la empresa.
Enfermedades Profesionales:
Según el Código...
tracking img