Tipos de higiene personal
La higiene personal abarca todo lo que hacemos con el fin de estar limpios ósea sin contaminantes o sustancias que puedan afectar nuestra salud, principalmente provocarnos infecciones y otras molestias en su mayoría cutáneas a nosotros y a los que nos rodean.
Lavarse las manos engloba algo más que solo meterlas al agua pues conlleva una serie de pasos que tienen que ser seguidos ya que nuestras manos son nuestra principal herramienta y estos pasos son: enjuagar solo con agua, posteriormente enjabonar por al menos 20 segundos para terminar enjuagando nuevamente con agua y secándolas con una toalla limpia.
En un ámbito general lahigiene personal abarca mucho más que solo ducharnos y lavarnos las manos también es importante mantener aseado el cabello así como los oídos, cepillar los dientes después de cada comida, mantener las uñas recortadas y limpias, usar ropa limpia y desodorantes corporales.
En la cocina, que es nuestro principal lugar de trabajo algunos puntos de higiene personal indispensables que tenemos que cubrir son:
* Alejarnos de los alimentos y su preparación cuando estemos contagiados de alguna enfermedad de la que sea inevitable toser o estornudar, también nos tenemos que alejar si tenemos alguna infección en la piel pues hay miles de microorganismos en nuestrapiel y por tanto en las manos los cuales dejamos en todo lo que tocamos.
* Bañarnos antes de comenzar las labores dado a que en nuestro cuerpo tenemos sudor y microorganismos que podemos impregnar en los alimentos.
* Lavarnos las manos al inicio del trabajo pues estas están en contacto con múltiples objetos que pueden tener bacterias y otros microorganismos dañinos para la salud de los comensales.
* Lavarnos las manos después de ir al baño ya que en nuestro cuerpo podemos albergar varios virus, bacterias, parásitos, etc. que se pueden quedar en nuestras manos después de ir al baño y posteriormente en los alimentos.
Una buena higiene nos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de higiene personal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Higiene-Personal/1040392.html

MLA

"Tipos de higiene personal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Higiene-Personal/1040392.html>.

MLA 7

"Tipos de higiene personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Higiene-Personal/1040392.html>.

CHICAGO

"Tipos de higiene personal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Higiene-Personal/1040392.html.