Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control ambiental de plagas:
Se denomina control ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida,previniendo o mitigando los problemas ambientales.
Manejo del control ambiental de plagas: La OMS define el manejo ambiental para el control de vectores como la planificación, organización, implementación y monitoreo de actividades para la modificación y manipulación de factores ambientales o su interacción con el hombre con miras a prevenir o minimizar la propagación de vectores y reducir elcontacto entre patógenos, vectores y el ser humano. El control puede implicar una de las siguientes dos opciones (o ambas): la modificación ambiental (cambios permanentes de infraestructura que requieren altas inversiones de capital) y la manipulación ambiental (acciones recurrentes para lograr condiciones temporales desfavorables para la reproducción de vectores).
Incluir medidas de gestiónambiental para evitar consecuencias a la salud derivadas de los proyectos de desarrollo de recursos hídricos requiere la acción y la inversión de otros sectores ajenos al sector de salud. Es necesario que los ministerios de agricultura, de energía o de recursos hídricos y las autoridades locales o empresas privadas tengan la convicción, a partir de evidencias sólidas, de que las inversiones en lasalud valen la pena y que se traducirán en mayores oportunidades de éxito, sostenibilidad y, que finalmente, significarán una rentabilidad económica para los proyectos.

• CAMARAS DE SEDIMENTACIÓN
Son grandes cámaras en la s que la velocidad de los contaminantes desciende hasta que por gravedad se depositan en el fondo del equipo.
• SEPARADORES CENTRIFUGA
Estos equipos utilizanla fuerza centrifuga para hacer que las partículas se adhieran a una de sus paredes donde éstas caen a unas tolvas receptoras.
• SEPARADORES CENTRIFUGA
Estos equipos utilizan la fuerza centrifuga para hacer que las partículas se adhieran a una de sus paredes donde éstas caen a unas tolvas receptoras.


TRATAMIENTO DE AGUAS
El término tratamiento de aguas es el conjunto de operacionesunitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, porlo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.







El suministro de agua potable es un problema que ha ocupado al hombre desde la antigüedad. De acuerdo con estadísticas, el 45% de la población mundial carece de un acceso directo a los servicios de agua potable, mil millones de personasestán sin acceso al servicio, dos mil quinientos millones no cuentan con servicio de purificación y en los países desarrollados los niños consumen de 30 a 50 veces más agua que en los países llamados en vías de desarrollo. La potabilización del agua suele consistir en la eliminación de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtración y desinfección concloro u ozono.

Captación: Ríos ,diques o aguas subterráneas
Conductos: Acueductos, Canales Abiertos o Cañerias
Sedimentación: Es el asentamiento por gravedad de las partículas sólidas contenidas en el agua. Se realiza en depósitos anchos y de poca profundidad. La sedimentación puede ser simple o secundaria

Filtración: Se emplea para obtener una mayor clarificación y generalmente Se aplica...
tracking img