hijos de la chingada

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Sin duda alguna la posición que tiene Octavio paz en su artículo “los hijos de la malinche” es muy acertada en todos los aspectos.
La chingada es una palabra ya común en nuestromedio que nos desarrollamos, es importante saber el significado de esta y qué relación tiene con nuestra historia. Nos remota a los años 1519 y 1521aproximadamente cuando Méxicofue conquistado y esclavizado: Hacemos énfasis a la mujer, a la chingada, a la mujer que fue obligada, ultrajada, violada, usada, violentada por conquistadores españoles que, acausa de todo eso hubo una mezcla de razas para dar paso a nuevas generaciones; a los hijos de la chingada.
Pronto esa expresión tomo varios significados en toda América latina yen varios países hispanos. En España “chingar” quiere decir que ha bebido mucho, que esta embriagado, en Chile y en argentina “chingarse” se refiere a la acción que se hafracasado, por ejemplo: si se ha fallado en una empresa se dice que se chingo, ósea, que ha fracasado.
Como se menciono antes la palabra “chingar” hace referencia a lo sexual, -se puedechingar a una mujer sin poseerla-, violada, contra su voluntad
Vamos a rematarnos ahora al tiempo de nuestros abuelos en donde la forma de hablar no es como ahora la escuchamos onos la enseñan en la escuela. La palabra pendejo nos quiere decir que, es una persona joven sin mucha experiencia o bien, una persona que no ha vivido mucho; en algunos lugaresde México varia el significado, ejemplo:
"Esta/esa pendejada no sirve" quiere decir "esta cosa no sirve" pero damos a entender que estamos muy enojados! De igual manera podemosreferirnos con Eres un pendejo/pendeja, estás bien pendejo/pendeja, Así se está empleando como "tonto" y/o "tonta". Igual si te dicen solamente "Pendejo" tómenselo como "Tonto".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "México, Hijos de la chingada"
  • La chingada
  • Ching
  • A la chingada
  • te chinge
  • la chingada
  • Chingar
  • chingadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS