Hijos de pastores

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Hijos de pastor. . . lo peor.


Uno de mis primeros recuerdos de la iglesia es estar sentado en una de las bancas de madera primerito. Por alguna razón, a los hijos de predicadores y pastores nos sientan siempre hasta adelante. Alguien en algún tiempo tuvo la brillante la idea de hacer pensar a los demás que mientras más adelante se sienta uno en la iglesia, más “santo” o más “cristiano” es.En fin, mi recuerdo es estar en esa banca y ver a una hermana que con su dedo apuntándome a la cara me decía: “!!Mijo, te tienes que portar bien porque tu papá está predicando!!”.

Hoy, 24 años después, aún no entiendo lo que la hermanita me estaba tratando de decir. ¿Qué?, ¿quiere decir que si mi papá NO estaba predicando entonces me podía portar mal? No quiero sonar poco inteligente pero ¿quétenía que ver el hecho que mi papá estaba predicando con que yo me portara bien? Acaso ¿no nos debemos portar todos bien todo el tiempo no importando quién esté predicando? Guuaau, los grandes misterios de nuestro universo!!!!!!

Yo creo que no hay mucho misterio. Creo que es obvio el problema serio que afrontamos como iglesia con aquellos que son hijos de “Líderes” o “Pastores”. Al mismotiempo, no quiero poner el problema fuera de proporción. Habemos muchos hijos de autoridades cristianas que no hemos tenido la clase de problemas de rebeldía que generalmente se nos atribuyen. Hemos tenido problemas, si, pero no hemos llenado el perfil que generalmente (y muchas veces erróneamente) se le atribuye a los hijos de pastores.

Quiero ser claro aquí, yo se que yo no era el niño merecedordel diploma por mejor comportamiento. De niño yo no necesitaba oración, creo que necesitaba "liberación"!!! Solo pregúntenle a mis maestros de Escuela Dominical o a los compañeros de ministerio de mis papás. No me acuerdo muy bien, pero creo que cuando yo entraba los domingos en la mañana al edificio de la Escuela Dominical, los maestros no decían: “ Huy, allí viene Lytho”, creo que decían: “ Huyahí viene el "gadareno” !!!! Y juzgando mis recuerdos ahora como persona mayor, tengo que acceder a que mis pobres maestros tenían razón!!

Lo interesante es que ahora también puedo juzgar que mi comportamiento no era porque era hijo de un predicador sino era resultado de ser un niño inquieto y curioso. Sí, soy hijo de pastor, pero también soy inquieto y curioso. Y recuerdo que había en laiglesia otros niños pero que ya eran en cambio hiperactivos y traviesos como yo, pero en ellos, ese comportamiento los hermanos lo veían como normal. En mi, lo miraban como resultado de ser hijo de pastor.

Esta creo que es la raíz del problema; las expectativas que tenemos de los hijos de nuestras autoridades. Los medimos con la misma vara con que medimos a nuestras autoridades. Vemos a Pedrito,vemos a Susanita, y queremos ver a un pastorcito. Estamos muy equivocados.

Si tan solo dejáramos en paz a los hijos de nuestros pastores. Si los dejáramos ser según su personalidad. Si los disciplináramos según su edad y no según la posición de sus padres, ellos crecerían en un ambiente que ellos respetarían porque percibirían que la gente al rededor respeta su personalidad, su forma de ser y suespacio personal.

¿Cómo queremos que los hijos de nuestros Pastores sean lumbreras si desde pequeños han crecido con la famosa frasecita: “ Hijo de pastor. . .lo peor” ?

Una vez, después de hacer una de mis famosas travesuras en la iglesia, uno de los adultos me miró hacia abajo con mirada de dios griego y me dijo: “Bien dicen, hijo de pastor lo peor”.

En la noche, después de que en micasa me habían disciplinado por mi hazaña, pregunté a mi mamá qué significaba esa frase. Ella me dijo: “¿Quién te dijo eso hijito?” –“ El hermano Ramiro”—le contesté, no entendiendo la cara de curiosidad de mi mamá (ahora ya la entiendo!!). “Ah”—me contestó—“ el hermano Ramiro se confundió, lo él quiso decir fue ‘hijo de pastor lo mejor’!!!!!!!” Mi mamá siempre sembrando positivismo en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase para hijos de pastores
  • Los hijos de los pastores
  • Hijos De Pastor
  • hijos de pastores
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS