Tiberio sempronio graco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Durante más de 500 años funciona el sistema
Marius, militar con quien empieza el mal de Roma, hizo que la milicia sea parte de profesionales nada más, destruyeron un ejército de 400000soldados.
Sila, Jefe militar de Marius quiere desplazarlo se provoca la primera guerra civil, gana, da leyes llamadas Cornellas, dicta las tasas de interés de los países de primer orden, no quiebranlos bancos por seguir esa ley.
La segunda guerra civil se da entre Pompeyus y Julius y la tercera entre Octavio y marco antonio

Tiberio Sempronio Graco
Cuando niño le dicen que su padre serárecordado en la historia de roma después de su muerte, en su funeral.
Solo diez años después de la muerte de su padre tiberio tiene su primera batalla con Cartago con la cual tenían ya un conflicto deaproximadamente 120 años y el vendedor tomaría el control del reino antiguo.
Escipion Emiliano era el general encargado de la lucha sangrienta que se llevo a cabo en un lapso de seis días, losantiguos historiadores describen las calles de Cartago bañadas en sangre, al ver su eminente derrota los cartaginenses se rinden, los romanos ordenan destruir lo que quedaba de esa ciudad hasta que noquede rastro alguno de ella y en pocos meses lograron su objetivo, los sobrevivientes fueron vendidos como esclavos.
Seis meses después al regreso de Tiberio a Roma, tiberio se da cuenta de que lascalles se llenaban cada vez más de miseria, Miembros del senado dicen que es su responsabilidad devolver a roma al orden.
Tiberio creía en la república, estaba en desacuerdo de la igualdad entre ricos ypobres pues amenazaba el bienestar social de Roma
Tres meses después el ejercito romano se declara en guerra con los numantinos a quienes su padre les había ganado una batalla, la campaña fue undesastre, los acorralan, y los romanos envían un emisario de paz para evitar ser asesinados, los numantinos se niegan a hablar con el emisario, únicamente aceptan hablar con Tiberio pues confían en el...
tracking img