hijos tutores y pADRES

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
“AÑO DE LA INTEGRIDAD NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

INSTITUCION EDUCATIVA “San Agustín”



“INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD”

Autora: Maite Mijancos

Nombre : Fabiola Ramírez Zegarra

Fecha de entrega : 21 de Mayo del 2012

Iquitos-Perú
Parte A: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD

Capítulo I: Inteligencia Emocional y Felicidad
En el panel deexpertos presentado se conceptúa la inteligencia emocional como el conjunto de capacidades que tiene una persona para resolver los conflictos relacionados con sus propias emociones, concepto muy cierto ya que si una persona no tiene la suficiente madurez emocional no podrá sacar el lado positivo de las cosas y solo verá lo negativo.
Estos dos términos, Inteligencia Emocional y Felicidad estánmutuamente ligados, debido a que una persona necesita tener bien equilibrada lo emocional para llegar a ser feliz y ser feliz no significa estar contentos, sino ver el lado positivo de la vida hasta en las peores desgracias ya que esto nos ayuda a tener una vida sana. Si uno aprende a ser feliz con lo que tiene y acepta su vida tal como la tiene, ten por seguro que esta acumulando muchos años más devida; si por el contario uno se preocupa por todo y no saca nada positivo de lo que le pasa, entonces está llevando una vida poco sana y corre el riesgo de sufrir muchas cosas.
Muchas veces las personas pecan de ingenuos al pensar que el dinero hace la felicidad, que teniendo todas las comodidades podemos vivir tranquilos, ¿Uds. creen que eso es cierto? Pues claro que no, las personas que gozan demuchos lujos y comodidades son las personas que viven con más temores; ya que están siempre preocupadas por lo que les pueda suceder, que alguien les quite el dinero o lo que poseen; de aquí puedo relacionar la frase de Aristóteles que decía “nadie te puede quitar lo que no tienes”
De aquí, vamos a relacionar la Inteligencia Emocional con el término “Educar en Valores” es decir, si crecemoscon estas capacidades seremos capaces de conocernos y ser sinceros con nosotros mismos, seremos capaces de gobernarnos y dominar nuestros sentimientos y seremos enfrentaremos la vida con mucho optimismo, y por último seremos capaces de sentir lo que otros sienten. Si poseemos los tres pilares de inteligencia emocional ya antes mencionados seremos personas capaces de agradecer lo que hizo Dios pornosotros y eso será el motivo más grande para llenarnos de felicidad. Este ejemplo de Dios también nos enseña a perdonar porque seremos seres más felices si desechamos todo ese rencor del corazón.
Todo de lo que hablamos anteriormente va comenzar necesariamente en el hogar, en la familia; así que es necesario enseñar a nuestros hijos a encontrar la Inteligencia Emocional desde pequeños para queesta enseñanza perdure a lo largo de los años, pero para eso es necesario que los padres la hayan alcanzado primero.
Pero algunos padres se preguntaran como puedo inculcar todo esto en mis hijos, la respuesta será simple, primero debemos comenzar por lo más importante que es la Autoestima, hacerles ver a nuestros hijos sus potenciales, hacerlos sentir estrellas, elogiarlos pero sin exagerar. Aesto se suma, el tiempo que debemos prestar a nuestros hijos, las demostraciones de afecto que debemos tener con ellos, con un “te quiero” diario créeme que lo estamos logrando. En conclusión llenarnos de cosas positivas y pensar siempre en positivo es la clave para llegar a la felicidad.

Capitulo II: Cuando el listo parece tonto
Esta premisa deja mucho que decir, ya que uno de los grandesdilemas de los investigadores es saber si se nace o no se nace con inteligencia. Los niños cuando nacen son todos iguales, todos poseen lo mismo, ¿Dónde se va adquiriendo la inteligencia que uno posee? Todo lo que sabemos lo vamos adquiriendo mientras crecemos, lo conseguimos gracias a nuestro entorno, a como almacenamos la información, como la procesamos. Todas las personas recibimos los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos, tutores y padres
  • hijos tutores y padres
  • Hijos, tutores y padres
  • RESUMEN LIBRO HIJOS TUTORES Y PADRES
  • Padres E Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS