Hilo dental

El hilo dental remueve la placa y los residuos que provocan enfermedades en los dientes y encías entre los dientes, pule la superficie de los dientes y controla el mal aliento. Al usarhilo dental a diario, aumenta la posibilidad de mantener sus dientes toda la vida y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.
La mayoría de las personas dicen que la falta detiempo es una razón para no usar hilo dental. Sin embargo, que usar hilo dental dos o tres veces por semana tiene sus beneficios y es mucho mejor a no usarlo en absoluto.
Tipos de hilos:
Ya seaencerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa. Aquí presentamos algunos consejos sobre lascaracterísticas de los distintos tipos de hilo dental:
* El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta dental también serecomienda cuando las personas tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio.
* Los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos.
* El hilo dentalsin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.
* El hilo dental sin cera unido no se deshilacha con tanta facilidad como el hijo sin cera regular, pero se rompemás que el hijo dental encerado.

El tipo de hilo dental que utilice depende de su boca, de las preferencias personales y de las recomendaciones del dentista.
OJO:
No sustituya los palillosdentales por cepillarse o usar hilo dental. A diferencia de usar hilo dental, los palillos dentales no eliminan la placa. Son efectivos para las personas que tienen correctores dentales, los cuales puedenretener los alimentos en áreas a las cuales el cepillo de dientes no puede llegar.
Cómo usar el hilo dental:
* Corte aproximadamente 18 pulgadas de hilo dental, y enrolle la mayor parte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Hilo Dental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hilo-Dental/6650844.html

MLA

"Hilo Dental" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hilo-Dental/6650844.html>.

MLA 7

"Hilo Dental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hilo-Dental/6650844.html>.

CHICAGO

"Hilo Dental." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hilo-Dental/6650844.html.