Hilo dental bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del hilo dental
El uso regular de hilo o seda dental es importante en el control de la placa bacteriana en las superficies y espacios interdentales, el cepillo no llega a esta zona formándosecaries interdentales y gingivitis. La placa bacteriana es un enemigo silencioso y se presenta en forma de colonias bacterianas agrupadas en una película que se adhiere a la superficie dental.El controlde esta mediante la seda o hilo dental, está poco difundido entre la población, ya que es percibido como una técnica compleja y que insume tiempo. Los cepillos interdentales, los palillos, las puntasde goma, están indicados en espacios interdentales amplios y son mejor aceptados por los pacientes.
En el mercado encontramos diversos tipos de hilos y sedas dental con y sin cera, saborizados, conflúor, de nylon (o multi filamento), PTFE (mono filamento), etc. 
El hilo dental de nylon está formado por muchas hebras, a veces se desgarra o deshilacha, especialmente entre los dientes con puntosde contacto apretados. Si bien es más caro, el hilo dental de un solo filamento (PTFE) se desliza fácilmente entre los dientes, incluso entre aquéllos con espacios reducidos.
En el mercado existenaplicadores de hilo o seda, pueden ser útiles para las personas que están aprendiendo a usar el hilo, que tienen poca destreza en los brazos o las manos, o que limpian los dientes de otra persona(especialmente de un niño o una persona discapacitada).
 Técnica
Determine un orden para no omitir ningún diente, el hilo dental debe pasarse suavemente el uso inapropiado puede dañar sus encías. Si no hautilizado en forma habitual hilo dental, sus encías pueden sangrar y doler los primeros días. En la medida que se eliminen las bacterias, desaparecerá el sangrado.
1. Cortar unos 40cm del hilo oseda y enrollar sus extremos en los dedos medios,
2. Pasar el hilo con cuidado por los espacios interdentales, evitando forzarlo.
3. Deslizar el hilo o seda para remover la placa interdental....
tracking img