Himno de un angel parado en una pata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El himno de un ángel parado en una pata- Hernán Rivera Letelier

La casa de la Rubia Mireya quedaba justo enfrente de la iglesia. Y en ella los fines de semana funcionaba un salón de baile con unpotente parlante en la calle.
..... En las noches de malón, la voz de Enrique Guzmán vociferndo a todo volumen el Rock de la Cárcel o los chillidos de Brenda Lee saltando su endemoniado palo deescoba, apagaban por completo el susurro adagioso del anciano pastor leyendo plácidamente el Sermón de la Montaña. O hacían perder el tono ritual de los piadosos himnos con que en esos momentos se invocabaal Señor por el fuego de Pentecóstes. Por lo mismo, su muy consagrado padre, un martes a la hora de la reunión, poco tiempo después de que su madre muriera, le había prohibido terminantemente juntarsecon los hijos de esos satanases de enfrente. Pero la orden paterna le había llegado demasiado tarde, porque sólo dos días antes, él se había enamorado de manera fulminante, por el derecho y el revés,de la única hija de aquellos satanases; la bella satancita de ojos verdes fulgurantes y una deliciosa actitud provocativa en sus mohínes aniñados.
..... El enamoramiento había ocurrido una tardearrebolada, en el momento en que él, junto a una gran columna de hermanos, venía llegando de la prédica. Era día domingo. Y la congregación de aquella vez era mucho mayor que la normal. Un grupo demisioneros ciclistas, que venía sembrando la semilla del evangelio desde la lejana ciudad de Arica, recorriendo la extensión del desierto a pura fuerza de pedal y fe, había llegado a Antofagasta por lamañana, y por la tarde se había unido a la predicación domnical. Como el conglomerado de hermanos era excesivo, el Pastor los hizo dividir en cinco grupos, para dee se modo abarcar el mayor número decalles posible. El grupo principal había quedado liderado por el propio Pastor y los demás, por los hermanos más ancianos de la iglesia. Él quedo en el grupo comandado por su padre. Cada uno de los...
tracking img