Himno nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA REALIDAD

En general, por desgracia, las drogas están muy implantadas en la sociedad, y al igual que lo consumen personas pobres, con problemas sociales, de integración también consumen drogas personas adineradas o gente famosa, la lista sería interminable, no vamos a decir en este blog ningún nombre de famoso que no haya confirmado personalmente que consume drogas o incluso quetiene graves problemas con ellas.
En España ya se conoció que la fallecida Carmina Ordonez tenía problemas con la cocaína, también personas como Coto Matamoros, Sabina, Poli Diaz, María Jimenez… etc etc… en el extranjero por supuesto la lista también es interminable, desde cantantes famosos que han destrozado o perdido sus vidas por culpa de drogas como la heroína, cocaína, crack….. en laactualidad casos como Kate moss, o ahora
Lindsay Lohan al igual de adicto que fué Maradona en el pasado.

[pic]

PERÚ: AUMENTA EL CONSUMO DE ÉXTASIS ENTRE LOS JÓVENES
Cedro revela que chicos desde los 12 años ya han probado la temible droga sintética. Expertos advierten que mezclar el estupefaciente con el alcohol puede ser mortal.
El éxtasis ya dejó de ser una droga exclusiva de los fines desemana. Hasta hace unos años, su presencia en el Perú se reducía a discotecas exclusivas, pues estaba al alcance de una élite que podía pagar 20 dólares por la pastilla importada de Europa. Sin embargo, ahora que ya se estaría produciendo en el país y que su costo es de ocho dólares, el escenario es preocupante: ha llegado a colegios y a domicilios de jóvenes, de todo nivel social.
La presencia decárteles extranjeros de la droga en el Perú ha abaratado los costos, según el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro). La institución presentó ayer un último estudio referente al consumo y dependencia de drogas en la población peruana, el cual ofrece datos alarmantes. Se estima que, hasta 2007, un 1.2% de la población habría probado la temida droga sintéticaal menos una vez en su vida.
Se ha confirmado, además, que el consumo es mayor entre los jóvenes de 19 a 24 años. Y eso no es lo peor: hay un 1.7% de menores en el país, entre los 12 y los 18 años, que ya habría usado, aunque sea por una sola vez, el peligroso estupefaciente sintético.
Cedro elaboró este informe tras realizar, a fines del año pasado, 3,280 encuestas a personas de entre 12 y 69años en todo el país.
También se reveló que es muy frecuente la venta de pastillas de éxtasis falsificadas, las que, inclusive, son más peligrosas que las auténticas.
DE ALTO RIESGO. El éxtasis es un estimulante que causa, entre otras alteraciones, taquicardia, aumento de la temperatura corporal, mucha sed y, sobre todo, alucinaciones.
El doctor Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas, jefe del Área deInvestigaciones de Cedro, sostiene que el éxtasis, en combinación con el licor, puede ser mortal.
De acuerdo con el especialista, los padres tienen dificultades para detectar que sus hijos se encuentran en el mundo de esta droga.
LAS MUJERES. El consumo de estupefacientes en el Perú ya no es un problema estrictamente masculino. El tema, según el estudio de Cedro, se estaría "feminizando". Hoy,las mujeres serían, además de adictas a la marihuana y a la cocaína, consumidoras constantes de sedantes.

EFECTOS PRODUCIDOS POR EL CONSUMO DE LAS DROGAS

Pueden alterar de algún modo el sistema nervioso central. Las alteraciones que las drogas pueden causar son muy variadas: excitar (como lo hacen las drogas clasificadas como estimulantes); tranquilizar, calmar o eliminar el dolor (como lohacen las drogas clasificadas como depresoras); ocasionar trastornos perceptivos de diversa intensidad (como las drogas denominadas alucinógenas).

Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Todas las drogas; y en esto hay que dejar claro la falsa creencias de que la Marihuana no produce dependencia y que por ser una hierba es un producto natural y no causa...
tracking img