Apreciaciones teóricas sobre la relación sociedad-derecho

Sociedad:
El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar una definición exacta de la sociedad.
• La Sociedad es el conjunto deindividuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.• Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.
• Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante lacooperación mutua.
• Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común.
• Sistema o conjunto de relaciones que seestablecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia,adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.

Sociedades humanas
Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe unarelación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos,económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poderdesarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacenparte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era...