Hiperactividad. tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENT O DE LA HIPERACTIVIDAD
Los tratamientos farmacológicos tienen un éxito del 70-80% en pacientes diagnosticados adecuadamente. Hay diferencias individuales, como en el terreno académico enel que la respuesta no se prolonga mas allá de la permanencia del fármaco en el organismo y la ganancia por lo tanto es escasa. Los logros iniciales y los efectos secundarios desaparecen con eltiempo.
Tipos de tratamientos:
* FARMACOLÓGICOS:
* Psicoestimulantes de acción inmediata: dentro de este grupo encontramos el metilfenidato y la dextroanfetamina. Sus efectos son inmediatos.Empiezan a notarse a los 30-60 minutos y comienzan a disminuir a las 3-6 horas después de haber tomado el fármaco. Se requiere su administración continuada y fraccionada en dosis. La dosis no puedepredecirse por la edad si no en función de la respuesta clínica.
En cuanto a su efecto clínico, van a mejorar la atención, el tiempo de reacción ante los estímulos del exterior, la memoria (sobre todo acorto plazo), los estilos conductuales de respuesta y la impulsividad. A nivel motor reducen la inquietud motora. En el ámbito escolar, disminuye la distracción, axial como las interrupciones verbalesy físicas, y mejora el rendimiento académico y la ejecución de tareas. Además favorece la cooperación y la interacción. En la familia puede favorecerse la afectividad. Sobre la conducta socialdisminuirá la agresividad.
Los efectos secundarios son leves. Son por ejemplo la cefalea, insomnio y disminución de apetito. Los posibles efectos sobre el desarrollo no se han demostrado.
Debendestacarse hipocrecimientos debidos a otras causas independientes a los psicoestimulantes.
Debe tenerse cuidado con el uso de la pemolina. El 3% de los pacientes la pueden presentar. Suele ser aguda,reversible y leve. Recomienda su control cada dos semanas. Hoy en día esta en desuso.
* Psicoestimulantes de acción prolongada: los fármacos psicoestimulantes han sido sobre niños con déficits de...
tracking img