Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el la hiperactividad?
En 1902 Still describio por primera vez la hiperactividad en una publicación cientifica, no mucho después que los trastornos como la Esquizofrenia o el TrastornoBipolar.
Su descripción fue: La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda estaactividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividadaumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.
Otras publicaciones nombrana ésta patología como TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Hablan de élla como un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos yambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otrasalteraciones. Para que nos entendamos, esto quiere decir que es un niño muy inquieto y al que le falta la atención de una forma muy llamativa.
Es un problema de seria importancia debido a surepercusión en el ámbito escolar, social y familiar. Un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas...
El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolary de problemas sociales en la edad infantil.

En concreto afecta a la capacidad del niño para:
- Controlar su nivel de actividad (hiperactividad)
- Frenar sus pensamientos y comportamientos(impulsividad)
- Prestar atención a las acciones que realizan (inatención)

Este trastorno ha recibido muchos nombres en el pasado, daño o disfunción cerebral mínima, hiperkinesia, hiperactividad...
tracking img