Hipnosis ericksoniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la hipnosis natural?
Todos hemos experimentado lo que es estar en trance hipnótico, hay personas que cuando escuchan esto se sienten raras o asustadas, pero cuando entendemos lo que estorealmente significa ya no es así. Seguro te ha sucedido que estás escuchando lo que alguien te cuenta y de repente dejas de oír, te vas… y comienzas a pensar en otra cosa, o cuando vas en el coche comoen piloto automático y de repente te das cuenta de que estas llegando a tu destino sin recordar exactamente todo el trayecto, o que tal cuando se te pasa el tiempo volando disfrutando un buen libro,eso es estar hipnotizado: en pocas palabras es estar más atento de lo que pasa en tu interior que en el exterior. Estas sintiendo e imaginando más que pensando en lo que te sucede en el momento.
Lahipnosis que se experimenta en consulta es una herramienta que permite aprovechar estos estados alternativos de conciencia que por si solos se dan en el ser humano de forma espontánea, de ahí el término“hipnosis natural”. Como ves, es más parecido a un estado de visualización o meditación en el que por medio de imágenes, sensaciones, metáforas, cuentos, se transforman estados emocionales,percepciones, situaciones, etc. tan directa o indirectamente como a la persona le sea cómodo, trabajando a través del hemisferio derecho y directamente con los contenidos inconscientes.
Este tipo de técnicas seha venido utilizando desde los orígenes de la humanidad de manera informal, en los ritos mágico-religiosos y en la medicina antigua hasta la época moderna en la que se desarrollaron técnicas másespecíficas como la escuela de Nancy en Paris de donde Milton H. Erickson, creador de estas técnicas, inspira parte de su trabajo, creando un nuevo sentido en el empleo de la hipnosis, llegando a serconsiderado el padre de la hipnosis moderna y principal precursor de la Terapia Breve y PNL.
El proceso terapéutico con este enfoque Ericksoniano, se trata de acompañar a la persona a donde quiera ir,...
tracking img