Hipoacusias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pérdida de audición o hipoacusia consiste en la incapacidad por parte de la persona de escuchar ciertos sonidos dependiendo del grado de afectación (leve, moderada...) y de la zona frecuencialafectada, sonidos graves, medios o agudos.
HIPOACUSIAS TRANSMISIVAS – HIPOACUSIAS PERCEPTIVAS
Según los criterios terapéuticos, las sorderas se dividen en hipoacusias de transmisión estas presentan untrastorno en el sistema mecánico del sonido y se manifiesta con un descenso en la audición este se presenta en el oído externo y en el oído medio y su segunda división son las hipoacusias depercepción en la que la lesión se asienta en el oído interno y en las vías nerviosas.
Que sucede cuando tienes una hipoacusia de percepción e hipoacusia de transmisión?
Las hipoacusias de transmisión puedentener solución quirúrgica en cambio las hipoacusias de percepción no tienen solución quirúrgica y por eso se ayudan de métodos fonoaudiológicos.
HIPOACUISIAS TRANSMISIVAS se caracterizan por unadisfunción en la transmisión del sonido
En el oído externo las causas más frecuentes de hipoacusia son los tapones de cerumen, la piel muy gruesa o muy seca, los alimentos ricos en grasa hacen que hayauna exagerada formación de cerumen y esto obstruye la onda sonora, un mecanismo parecido a este es el del forúnculo que es una inflación que también da fiebre y malestar.
Otras causas de hipoacusiasvariables son obstrucciones de objetos introducidos en el oído entre los cuerpos mas encontrados están los garbanzos, borrador, algodón entre otras piezas.
En el oído medio el tímpano puede perder sucapacidad vibratoria por la perforación de esta con objetos puntiagudos y en relación a este trastorno están las enfermedades del oído medio como la otitis que es una secreción purulenta que cubre lacaja del tímpano, la poliposa que es un catarro que impide la secreción y la otosclerosis que es un hueso esponjosos que crece y este crecimiento impide que vibre en respuesta de las ondas...
tracking img