Hipoglusemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipoglucemia:

: GLUCOGENOLISIS es la movilización o degradacion por fosforólisis del glucógeno

[pic]
1.1.- ¿Cuál es la importancia de la síntesis de glucógeno?
La síntesis de glucógeno a partir de glucosa se llama glucogénesis y se produce gracias al enzima glucógeno sintetasa
En esta vía metabólica se forma el glucógeno, sirve para la reserva de glucosa. Cuando hay un ayuno prolongado,el hígado de sus reservas de glucosa.

Glucosa-6-fosfato

(( fosfoglucomutasa

UTP + Glucosa 1-fosfato
UDP-glucosa
pirofosforilasa tirosina

UDP-glucosa
PPi glucógeno HO-Glucogenina
H2O iniciadora
UDP
pirofosfatasa
glucosa-O-Glucogenina
2Pi (UDP-glucosa)nglucógeno
sintasa
UDPn
Glucosil (4:6)
HO-glucosa-glucosa-glucosa- glucosa- glucosa-O-Glucogenina alfa-1,6
transferasa
alfa-1,4

glucógeno

1.2.- ¿Cuál es laimportancia de la degradación del glucógeno?
La vía degradativa que moviliza al glucógeno almacenado en el hígado y mus esquelético no es la reversa o inversa de las reacciones sintéticas. De hecho se necesita un juego independiente de enzimas cuando el glucógeno es degradado, el producto primario es la glucosa-1-fosfato que se obtiene por la fractura de los enlaces alfa1-4 cuando la ramificación que serompe es la alfa1-6, se libera glucosa libre directamente
Sirve para la reserva de glucosa. Cuando hay un ayuno prolongado, el hígado de sus reservas de glucógeno da glucosa al cuerpo para dar energía.

1.3.- ¿Cuál es la función de la enzima glucosa 6-fosfatasa?
Debido a las diversas y vitales funciones de la NADPH, la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa extiende el promedio de vida de lascélulas. En eritrocitos, por ejemplo, la deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa o disminución de su actividad, considerablemente reduce la edad media de los glóbulos rojos ocasionando anemia hemolítica.[1] La deficiencia en glucosa-6-fosfato deshidrogenasa se ha asociado con dos situaciones diferentes. En primer lugar, en áreas en las que la malaria es endémica, los alelos de ladeficiencia en G6PD han alcanzado altas frecuencias (del 1% al 50%) y los individuos deficientes tienen un alto riesgo de ataques agudos hemolíticos. En segundo lugar, los casos esporádicos de deficiencia en G6PD ocurren a muy bajas frecuencias, y presentan usualmente un fenotipo más severo.
La importancia de la G6PD radica en la trascendencia de los procesos celulares en los que participa, asaber: Génesis de NADPH, efectuada a partir de los dos primeros pasos de la vía hexosa monofosfato.

1.4.- ¿Qué hormonas regulan éstas vías metabólicas?
Insulina y glucagón.

2.- Realiza un esquema del metabolismo de la galactosa
[pic]

2.1.- ¿Cuál es la importancia de la conversión de galactosa a glucosa?
La galactosa es otro carbohidrato, si no se coinvierte en a glucosa no se convierte en energía,que como carbohidrato es su principal función.

2.2.- ¿En cuál célula donde se lleva a cabo el metabolismo de galactosa?
En el hepatocito.

2.3.- ¿Cuál es la función de la enzima galactosa-1-P-uridil transferasa?
La Gal-1-P es transferida al Uridindifosfoglucosa (UDPglucosa), que es la forma activada de la glucosa, por la Gal-1-P-uridiltransferasa y se genera UDPgalactosa y se liberaGlucosa-1-P Después se transforma la Glucosa-1-P en Glucosa-6-P mediante la fosfoglucomutasa.

3.- Describe las características principales que motivaron el ingreso de la paciente
El estado físico que presento la paciente (abdomen prominente, extremidades hipertrófica) eso les ah de haber preocupado y se les debió de hacer raro que decidieron ingresar al paciente al hospital

4.- Describe los...
tracking img