Iriarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regina Hilton 3/11/10
4ºB
# 19

RESEÑA “FABULAS”

Tomás de Iriarte, poeta y fabulista,nació el 18 de septiembre de 1750 en Puerto de la Cruz (Tenerife). Con tan solo catorce años se fue a vivir a Madrid, donde inició su carrera literaria escribiendo y traduciendo. Entre otros trabajócomo archivero del Consejo de Guerra y como traductor del Consejo del Estado. Sus fábulas han sido influenciadas por el escritor francés Jean de La Fontaine y en el año 1782 se publicó el libro"Fábulas literarias". Además de las fábulas escribió también poesía y obras de teatro, entre otros textos. Iriarte se murió en Madrid a la edad de cuarenta años, el 17 de septiembre de 1791.
Y realmente delo que voy a hablar, es del libro llamado “Fábulas”:
Este libro es muy agradable ya que muestra la imaginación que crea con los personajes y la moral que actúa en los animales, en relatos muy brevesque concluyen con moralejas y comentarios chistosos.
Y más allá de esto, lo que realmente atrae la atención de las Fábulas son la aventura y fantasía hacia los lectores que generalmente son niños.Y Tomas de Iriarte habla generalmente de 18 Fábulas muy divertidas y fantásticas.

* EL JUEZ Y EL BANDOLERO que cuenta como un Bandolero habla de su vida como persona Bandalista con un Juez, porcometer delitos.

* EL BURRO FLAUTISTA cuenta lo que piensa y hace un burro al ver y tocar una flauta.

* LOS DOS CONEJOS cuenta como dos conejos pelean por no ser atrapados por dos perros y alfinal de todo, los perros los encuentran y siguen discutiendo.

* LA ABEJA Y LOS ZANGANOS cuenta la vida de las abejas al discutir con los Zánganos por su trabajo de hacer miel, dando a entender quedeben de hacer trabajo juntos.

* LA HORMIGA Y LA PULGA cuenta como la pulga y la hormiga hablan de sus vidas en el trabajo y debaten para ver cual es peor o mejor, mientras que la hormiga...
tracking img