Hipotesis de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y características de la medicina en Mesopotamia.
En Mesopotamia el desarrollo de la medicina se dio con leyes que se tenían que seguir y mas la rama de la cirugía, por primera vez sereglamento este ejercicio en la medicina. El código de Hammurabi lo demuestran.
El sistema medico era mágico-religioso los astros y dioses causaban y curaban las enfermedades.
Entre varios dioses de lasalud se encuentran:
Ninib.- dios de la salud
Nergal.- dios de la fiebre
Tin.- dios del dolor de cabeza
Namtaru.- dios del dolor de garganta
Ea.- diosa de la medicina, míticos y sabiduríaGula.- diosa del nacimiento
El numero 7 se consideraba un símbolo negativo para la medicina se consideraba el séptimo espíritu o deidad del mal. El templo de marduk funciono como escuela medica, laenfermedad se diagnosticaba a través de la oniromancia, la lecanomancia la piromancia y la necromancia.
El hígado fue considerado el centro de la vida y de la sangre de de hay la importancia de lahepatocoscopia. La medicina fue dividida en uno de los remedios dos de los maestros y tres del los exorcismos. Realizaron una clasificación de enfermedades según su localización como el tórax que eran latoz y hemoptisis. Hicieron la primera descripción de varias enfermedades como fiebre, diarrea, peste, toz y hemorragia. Desarrollaron la cirugía para tratar heridas, absceso y fracturas óseas,extracciones dentales, cataratas y amputaciones. En la curación mágica servían os amuletos, sacrificios de animales, conjuros, exorcismos etc. La receta aparece por primera vez con instrucciones y sello. Lacuración era extraída de los reinos animal, vegetal y mineral ejemplos opio, arsénico y vísceras, también como sauce, el aceite de pino, el orégano, la sal y la cerveza. Usaron píldoras, jarabes ypolvos por primera vez. Aplicaron las ventosas. Gilgames consigue la yerba que lo trasforma de viejo a joven pero la serpiente se la roba y muere igual que todos los hombres.
La serpiente como...
tracking img