hipotesis

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Que es el opio?
El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somníferum). La adormidera (parecida a una amapola), es una planta que puedellegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia.
Como se cultiva?
Se extrae realizando incisiones superficiales en el opecarpo de las cabezas de la adormidera todavíaverdes y unos días después de caerse los pétalos de las flores. Los cortes exudan un látex blanco y lechoso, que al secarse se convierte en una resina pegajosa marrón. Esta resina se raspa de las cabezasobteniéndose así el opio en bruto, al dejar secar este durante más tiempo se convierte en una piedra más oscura y cristalina a la vez que pierde agua y gana en potencia, debido a la concentración dealcaloides.
El cultivo legal de opio en el mundo está legislado por la Convención Única sobre Narcóticos de Naciones Unidas y otros tratados y bajo la supervisión individual de cada país productor.Muy pocos países autorizan legalmente el cultivo para la posterior extracción de los principios activos, entre ellos India, Francia, Turquía, Yugoslavia o España concentrándose la mayor parte de loscultivos en el sur de la Península Ibérica.
La India es el mayor productor legal a nivel mundial y el único que produce opio a la manera tradicional de la incisión..
Los países del sudeste asiático sonlos mayores productores de opio para la exportación en forma de heroína a nivel mundial, dándose las tres cuartas partes de la producción mundial en Afganistán, este problema se trata de regulardando licencias a los cultivadores afganos, por parte de Naciones Unidas, para la exportación a nivel legal, aunque también mediante la quema de campos y destrucción de granjas mediante ejercicio militar.Los Estados Unidos son el mayor consumidor de productos farmacéuticos derivados del opio.
Planta Mimbre
¿Qué tipo de planta es el mimbre?
Es como un frutal que no tiene fruto.
¿Qué es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS