Hipotesis

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1.- ¿Qué son las hipótesis?
Las hipótesis indican lo que se está buscando, investigando, o tratando de comprobar a través de la investigación, son explicaciones tentativas del fenómeno investigado,formuladas manera de proposición. Se podría decir que una hipótesis es el centro, la médula, el eje del método deductivo cuantitativo. Es decir, es la idea que promueve y determina la investigación.Nos ayudan a saber que buscamos y proporcionan orden y lógica al estudio.
2.- ¿En toda investigación se debe plantear hipótesis?
No todas las investigaciones requieren de hipótesis, depende sobretodo del enfoque del estudio, y del alcance inicial del mismo. Algunos tipos de estudios permiten formular la hipótesis durante o después de recolectar los datos, es decir, durante el proceso deinvestigación. Los estudios descriptivos que intentan pronosticar un hecho o cuantificarlo – cifrarlo, requieren de hipótesis.
Los estudios cuantitativos que pretender relacionar dos variables,correlaciónales, y los que pretenden establecer las causas de los fenómenos analizados, SIEMPRE llevan hipótesis. Los estudios mixtos, cuantitativos y cualitativos, pueden tener o no tener hipótesis, depende delplanteamiento que realicen las personas que diseñan la investigación.
3.- ¿De dónde surgen las hipótesis?
Las hipótesis surgen del planteamiento del problema, y pueden ser respuestas tentativas a laspreguntas directrices de la investigación. Lo más común es que las hipótesis surjan de los objetivos y preguntas del estudio, reevaluadas – revisadas a partir de la revisión de la literaturaexistente sobre el tema.
Procedimiento: Revisión inicial de literatura, Revisión de literatura
4.- Características de las hipótesis.
Las hipótesis deben referirse a una situación social real, es decir,han de estar contextualizadas, también los términos de las hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo más concretos posibles. Se debe tomar en cuenta que la relación entre las variables que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS