hipotesis

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
HIPÓTESIS DE DIFERENCIA ENTRE GRUPOS. Se formulan en investigaciones cuyo fin es comparar grupos. Son un tipo de investigación correlacional que relacionan dos o más variables, además si establecenla diferencia entre grupos. Si se establece la diferencia entre grupos además de explicar el porqué de las diferencias, entonces son hipótesis de estudios explicativos. Una investigación que se iniciacomo correlacional puede terminar como explicativa. Ejemplo:
HIPÓTESIS QUE ESTABLECEN RELACIONES DE CAUSALIDAD. Todas estas hipótesis establecen relaciones causa-efecto. Afirma las relaciones de doso más variables, cómo se dan éstas, además proponen como se da su entendimiento. La correlación y la causalidad son conceptos asociados pero distintos. Dos variables pueden estar correlacionados perono implica la relación causa efecto. Para poder establecer causalidad antes debe haberse demostrado correlación, pero además la causa debe ocurrir antes que el efecto. En las hipótesis causales lassupuestas causas se les conoce como variable independiente y a los efectos como variable dependiente.
HIPÓTESIS NULAS (HO). Son el reverso o negación de las hipótesis de investigación o hipótesisalternas; sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación o la hipótesis alterna. Las hipótesis nulas pueden ser: hipótesis nulas descriptivas, hipótesis nulas correlacionales,hipótesis nulas de la diferencia de grupos, hipótesis nulas que establecen relación de causalidad, etc. Ejemplo:
HIPÓTESIS ALTERNAS (HA). Son hipótesis alternativas ante las hipótesis de investigación yla hipótesis nula; ofrecen una descripción o explicación distinta a las proporcionadas por las Hi o Ha; estas hipótesis únicamente se formulan cuando efectivamente hay otras posibilidades distintas ala investigación y nula. Las hipótesis alternas constituyen otras hipótesis de investigación adicionales a la hipótesis de investigación original. Ejemplo:
Hi: "no hay relación entre autoestima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS