hipotesis

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PRUEBAS DE HIPOTESIS
Muchos problemas de ingeniería, ciencia y administración requieren que se tome una decisión entre aceptar o rechazar una proposición sobre algún parámetro. Esta proporciónrecibe el nombre de hipótesis. Este es uno de los aspectos más sutiles de la inferencia estadística, puesto que muchos tipos de problemas de toma de decisiones, pruebas o experimentos en el mundo de laingeniería, pueden focularse como problemas de prueba de hipótesis.
Una hipótesis estadística es una proporción “X” supuesto sobre los parámetros de 1 o más poblaciones.
Suponga que tiene interésen la rapidez de combustión de un agente propulsor solido utilizando en los sistemas de salida de emergencia para la tripulación de aeronaves. El interés se centra sobre la rapidez de combustiónpromedio es de 50 cm/s.
Esto se expresa de la siguiente manera
50cm/s
Rapidez de combustión
Ho= 50cm/s – Hipótesis nula
H1 ≠ 50/s – Hipótesis alternativa
La proporción nula será el supuesto delinterés de lo que se esté midiendo; en nuestro ejemplo será la rapidez de combustión promedio, la hipótesis alternativa especificara valores que pueden ser mayores o menores al de la hipótesis nula,en nuestro caso mayores o menores a 50cm/s. es importante recordar que las hipótesis siempre son proposiciones sobre la población o distribución bajo estudio, no proposiciones sobre la muestra. Porel general el valor del parámetro de la población especificado en la hipótesis nula se determina en una de 3 maneras diferentes:
1.- puede ser resultado de la experiencia pasada o del conocimientodel proceso entonces el objetivo d la prueba de hipótesis usualmente es determinar si ha cambiado el valor del parámetro.
2.-puede obtenerse a partir de alguna teoría o modelo que se relaciona con elproceso bajo estudio. En este caso el objetivo de la prueba de hipótesis es verificar la teoría o modelo.
3.- cuando el valor del parámetro proviene de consideraciones externas, tales como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS