hipotesis

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
concernientes a los trajes.
Había que cepillar uniformes, pulir espadas, espejear charreteras nuevas.
Y los civiles vigilar que las cucarachas abandonaran las bolsas del chaleco.

Las señoras hicieron ejercicios de respiración y controlaron comidas, preparándose para recibir, al otro día, la presión infame del corset.
Los niños aprendieron saludos marciales y las niñas caravanasgraciosas después de un breve cursillo familiar sobre cómo no arrastrar las faldas.

La policía supo arrancar tiempo a las horas del sueño y el descanso justo para garantizar la moral y las buenas costumbres de los perros callejeros.
 Espectáculo anticipado resultó mirar a los músicos pulir bien sus cornos y soplar con esmero las vueltas y revueltas de trombones y tubas doradas. El gordo que toca elflautín con disimulo sudaba música al mediodía mientras el negro del tambor mayor fabricaba retumbos apretando la sonrisa.

Se mandó a los criados al peluquero en una hora apropiada a los descuentos y se lustraron los zapatos de la gente visible, y también de la invisible.

Todas esas maniobras y mandados eran, recuerdo, la tarde anterior al Día.
Aquel domingo en que habría de atracar elbarco fletado para el Gran Viaje.
¡Si no iba a ser sueño venir a conocer a los meros húngaros en persona!

Once meses atrás el Supremo había publicado un bando, a tambor cuereado, diciendo a voz en cuello que tomaba nuestro parecer para informarnos que se le había ocurrido blanquear la raza para que la pereza acabara.

Lo de blanquear la raza era porque unos sabios decían que los prietosestamos muy acrecentados de la varonía y que a causa de eso laboramos mal. Y ésta es la razón de que nos hayamos ido retrasando del progreso europeo. Y que también por esto, cuestión de huevos, hay pobres, ricos y militares.

Aclaró el Supremo que esto no es materia de choteo ni de análisis fatuos "porque sépase de una vez, esto es Ciencia, así que paciencia", agregando: "Asentada que queda lamalsana condición de los prietos, cúmpleme informar que la mejor solución es blanquear la gente, aclarar la Patria de negruras".

Y como nadie iba a querer que se importaran garañones cristianos, ojiazules cuyos procederes naturales no dejarían de ofender costumbres familiares, el Supremo decidió que sería mejor traer familias completas de gente bella para así tener semilla y surco, paloma y nidoy poder empezar las tareas.

Para ello decidió mandar a Europa una comisión investigadora y tenaz integrada por los mejores varones de la República dispuestos al esfuerzo.

Así fue como la mano de la justicia eligió a Robertito, Pancho y Joseíto, primos todos del Supremo, que muy contentos se embarcaron a pasar el mar.

 Después de estar en París cinco meses tratando blancas paraconocerlas; y mes y medio en Lourdes para que Pancho curase un mal de amor ya supurado, la Comisión Investigadora del Supremo inició, formalmente, sus estudios.

 La República les había encomendado, por intermedio del Supremo en persona, la misión de localizar el pueblo más trabajador entre los blancos puros, los de más precisa acción en asuntos de agricultura y animales finos.

No era tarea fácilvenir a decidir, entre tanta belleza, quién era más.

Se observó atentamente el comportamiento de los pueblos visitados, su vino, sus distintos aguardientes, alimentos y la técnica de conservación de carnes, frutas y mermeladas.
Se estudió también el sistema de construcción, sus muebles populares, las sillas, las camas y Pancho tuvo que regresar apresuradamente a Lourdes, donde por fortunahabía dejado varios amigos.
La difícil tarea habría continuado por años, dado el esmero de la Comisión.

 Pero cuando recibieron el cable del Supremo firmado con su propia mano, advirtieron de pronto que diez meses se les habían caído entre los dedos, asustados un poco de cómo era fácil olvidar la Patria, aun para patriotas.

Desde luego era exagerada la opinión del Supremo, cuando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS