Hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La juventud siempre ha tendido a marcar la diferencia creando diversos tipos de modas o culturas.
A lo largo de la historia muchas “tribus urbanas” han marcado generaciones, pero unade las más recordadas es el movimiento hippie que existió en la década del ’60 y se destacó por su moda excéntrica y su pacifico estilo de vida.
Los hippies formaron una contracultura políticamenteatrevida y artísticamente llamativa en Estados Unidos y Europa.
En el siguiente trabajo daremos a conocer a fondo la ideología de este extrovertido grupo juvenil.

Hippies

Movimientocontracultural nacido en la década del ’60 en Estados Unidos y que se caracterizó por su rechazo al consumismo y su preocupación por el medio ambiente.
Creían en el amor libre y apoyaban la revolución sexual.Gracias sus rebeliones, la homosexualidad dejó de ser catalogada como una enfermedad mental.
Su estilo psicodélico estaba inspirado por drogas alucinógenas como el LSD y la marihuana y se plasmaba enla moda, el arte y la música de artistas como Janis Joplin, Pink Floyd o Cream.

Movimiento Hippie

El origen del movimiento hippie fue una reacción a las profundas alteraciones que produjo lasegunda guerra mundial en la sociedad y la cultura.
La guerra de Vietnam fue un hecho clave con el que mostraron su inconformismo a través de manifestaciones en contra de las guerras y todo tipo deviolencia.
Buscaron formas de experiencia poco usuales como la meditación y debido a su rechazo al consumismo optaron por un estilo de vida simple, basado en motivaciones hedonistas,espirituales-religiosas, artísticas, políticas o ecologistas.
Los hippies se retiraron de la sociedad, -a la que condenaban por conservadora y consumidora-, reuniéndose en comunidades constituidas como organizacioneslibres, basadas en el amor y la paz.

Estilo y Comportamiento

El icono hippie suele ser un hombre con el cabello y barba notablemente más largo de “moralmente” aceptado en la época.
Las mujeres...
tracking img