Hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hippies

El término contracultura fue acuñado en la época de la posguerra en Estados Unidos y surgió como una rebeldía contra los llamados "hombres estables": patriotas ultra conservadores mayoresde 35 años, cuya mentalidad de los "Hombres Estables" contrastaba muchas veces de forma violenta con los movimientos contraculturales, tales como el movimiento hippie.
El movimiento hippie surge enlos años de 1960. El 6 de septiembre de 1965, en un periódico de San Francisco, el periodista Michael Fellon usó la palabra hippie por primera vez para referirse a los jóvenes bohemios. Comenzó en losestados unidos, siendo un grupo social bastante fuerte antes de 1965. "Consideran a los Hippies, junto con los nuevos movimientos de izquierdas civiles, los grupos disconformes de los movimientoscontraculturales de los años 60.
¿quienes son los "hippies" realnmente?
Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modode vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indiosnorteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valoressociales tradicionales como parte de un establishment único, que no tenía legitimidad.
ORIGENES
La palabra inglesa "hippie" derivó de otra palabra en inglés, hipster, que designaba las personas en losEE.UU. que se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson). El 6 de septiembre de 1965, por la primera vez, en un periódico de San Francisco, un artículo del periodistaMichael Fellon usó la palabra hippie para referirse a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años para utilizar...
tracking img