Hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Con estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas que se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes variados.
Si definimos la palabra IDENTIDAD como una cualidad del “ser para sí”, sólo válido paralas personas los grupos, es decir, involucra el entorno, la historia y la voluntad, no es una característica dada sino que es potencial a desarrollar y está referida a modos de existencia podríamos entender lo que realmente este movimiento significo para el mundo.
Este fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía noviolenta, por la preocupación por el medio ambiente, el rechazo al materialismo occidental y el amor libre.
Como se establece anteriormente este movimiento comenzó ha desarrollarse en un período en que las acciones belicas, el poder económico ,el nacionalismo , la regulación estatal así como de la mercantilización la burocratización de la vida cotidiana , el consumismo y el capitalismoprevalecían en el mundo de esa época.
“El hippinismo fue un movimiento más cultural que político , porque cuestionó las mismas bases de la vida moderna ” David Gests de Big Brother and the Holding Company.
En este período que vivimos actualmente ,en que nuestra sociedad cada vez más se aleja de la escencia real de la vida y de la verdadera felicidad se nos hace menester plantearnosla interrogante que si la cultura hippie podría hoy orientarnos y quizás entregarnos ciertas directrices que permitan lograr recuperar valores y formas de vida más valiosas que las que en este momento están gobernando y dirigiendo la vida del ser humano del siglo 21 colmada de poder, egoísmos e individualidades.
Si cada uno de nosotros se informa de la contingencia actual y de lo quemueve a nuestros jóvenes y niños de hoy y a la vez ha tenido conocimiento a través de experiecias personales conversaciones o de documentos históricos de los motivos que originaron la aparición de este grupo que marcó la vida de un gran número de personas en países de gran potencia mundial como fueron Estados Unidos y algunos países europeos así como también de lo que elloslograron formar con su identidad podríamos pensar que algo de lo que ellos lograron con sus creencias, corrientes y pensamientos reflejados en su visión usualmente ecologista,, la importancia hacia el respeto a la libre expresión a la subjetividad a la creatividad y sus claras tendencias hacia experiencias autogestionadas, dejando bien claro el rechazo hacia la burocracia nos ayudaría a pertenecerhoy a un mundo más transparente , simple y sobre todo más justo que le permita lograr la felicidad a la mayoría de las personas .
Al informarnos del tema en cuestión nos damos cuenta que la filosofía hippie tuvo un importante impacto en la cultura influenciando la música, el cine, la literatura y el arte con obras destacada características , marcando la época conrepresentantes sobresalientes para cada rubro los que velaban por la libertad , el amor ,la simplicidad ,la originalidad , la vida y la igualdad. rededor. Las ideas llegaban rápido y
“La libertad de una mente educada es el mejor antídoto contra las patologías de la moderna política de masas.” Leo Strauss.
En cuanto a cómo ellos vivieron la literatura nos hemos podido enterar a través de las obrasde sus principales representantes que escribían una literatura alucinada y desesperada que mostraba el acoso de la superpotencia, en el fondo, nada perfecta. No respetaron ningún estilo gramatical, ni ortodoxia conceptual; crearon su propio estilo.

        “Santo, Santo, Santo…. El mundo es Santo, la verga es santa, el agujero del culo...
Santa la eternidad en el tiempo; santo el tiempo...
tracking img