Histologia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
HISTOLOGIA VEGETAL

Histologia Vegetal trata del estudio de los tejidos orgánicos propios de la planta.
Los tejidos son conjuntos de células que tienen l mismo origen embrionrio, igualorganización morfológica (Tienen la misma forma) y desempeñan una misma función .
En una planta vascular adulta encontramos tejidos diferenciados de acuerdo a la función que desempeñan: tejidos de crecimiento(meristemos), protectores (epidermis y peridermis), fundamentales (parénquimas), de sosten (colénquima y esclerénquima), conductores (floema y xilema). Ademas, las plantas también presentan estructurassecretoras donde acumulan sustancias metabolicas que no usan directamente.

I. TEJIDOS MERISTEMATICO:
Son tejidos de crecimiento que persisten en la planta durante toda su vida y secaracterizan porque sus células son pequeñas, de paredes delgadas, nucleos grandes y están en plena división y crecimiento (las plantas tiene un crecimiento ilimitado)
Todos los tejidos que forman el cuerpo delas plantas se originan y diferencian del tejido meristematico. Se clasifican por su posición en el cuerpo de las plantas en dos tipos: Apical y Lateral.
A. Meristemo Apical o Primario
Losprimeros meristemos en aparecer durante el desarrollo del cuerpo vegetativo de una planta vascular están localizados en la punta de tallos y raíces produciendo el crecimiento longitudinal.
Debido a sulocalización, estos meristemos son llamados meristemos apicales.
Todos los tejidos meristemáticos primarios se originan a partir del meristemo apical de la raíz o del meristemo apical del brote.
Elmeristemo apical de la raíz normalmente esta cubierto por una estructura de células diferenciadas que lo protege, conocida como cofia.
El meristemo apical del tallo (o yema terminal) puede estardesnudo o cubierto por hojas. Éste se convertirá en una yema cuando las hojas se desarrollen, y dará lugar a una nueva rama.
Las células que mantienen al meristemo con un flujo constante de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS