histologia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Metodología de la Investigación Científica (Tipos de Conocimiento)
1.5. Tipos de conocimiento
1.5.1. Conocimiento cotidiano
De acuerdo con Kerlinger y Lee (2002) el conocimiento cotidiano es elque se emite a diario a través de opiniones, comentarios, sugerencias, basadas en el sentido común y en la experiencia personal; este tipo de conocimientos se basan en las ideas que no tienen unobjetivo o propósito específico, no va encaminado al descubrimiento de nuevas ideas, solo son parte del quehacer intelectual cotidiano del ser humano.
Es aquel conocimiento que se adquiere en la vidadiaria, no se emplea un método riguroso. También denominado espontáneo, ordinario, sentido común o empírico.
Ejemplos:
Aprender a caminar, Lavarse los dientes, El mito, La leyenda, Hacerle la parada aun taxi, Elaboración de mole poblano
1.5.2. Conocimiento científico
Retomando nuevamente a Kerlinger y Lee (2002) el conocimiento científico, razonado y profundo, es parte de un conocimientocolectivo basado en la actitud admirativa del hombre ante los hechos y fenómenos que lo rodean, mismos que desea descubrir, conocer, desentrañar y ¿Por qué no?, también dominarlos. Para alcanzar un nivelen la búsqueda de la verdad y de las últimas causas de las cosas, orientado el conocimiento hacia la ciencia, es necesario el manejo del método científico que permita llevar un orden en el proceso dela investigación.
Es aquel que busca explicar, comprender y describir la regularidad de los fenómenos y establecer respuestas teóricas que permitan su comprensión. Es un conocimiento que exigemayor rigor. Se genera mediante la aplicación del método científico, por ello la realizan personas con una preparación especial o perteneciente a una comunidad de investigadores, los cuales compartenciertos paradigmas de investigación.
Ejemplos:
La ley de la gravedad La fermentación La pasteurización La suma de dos números non su resultado siempre será par
1.5.3. Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS